Noticias

más recientes

Por violar cuarentena, pareja que lidera protestas contra el encierro en Toronto, puede ir a prisión

05 de Octubre de 2020 a las 11:45

Por violar cuarentena, pareja que lidera protestas contra el encierro en Toronto, puede ir a prisión  Tenían orden de estar aislados, porque regresaron hace poco al país, pero salieron a manifestarse contra el uso de tapabocas

La policía de Toronto ha acusado a un destacado líder de las marchas contra el uso de mascarillas y el encierro, y a su esposa de violar las disposiciones de la Ley de Cuarentena federal, que conlleva sentencias de hasta seis meses de cárcel y una multa de 750.000 dólares. Ellos aseguran que les están violando sus derechos a la libertad como individuos. 

TORONTO. – Chris Saccoccia, de 37 años, y su esposa, Jennifer, de 34, fueron acusados ​​esta semana por no cumplir con una orden obligatoria de aislamiento de 14 días después de regresar de Irlanda a fines de septiembre. Los dos han liderado marchas de protestas contra el uso de máscaras y el aislamiento social impuesto por el Gobierno para evitar la propagación del Covid 19 en Canadá.

Aunque está más que demostrado que las medidas de bioseguridad y la cuarentena de una persona enferma o que regresa al país, puede salvar vidas, porque evita la propagación del Covid-19, hay personas en Canadá, Toronto y el mundo, que se oponen a las medidas implementadas por los gobiernos, poniendo en riesgo al resto de la población, por ello la policía de Toronto ha presentado cargos contra el fundador de Mothers Against Distancing, un grupo que se opone a las medidas de  regulación como el encierro y el uso de máscaras impuestas por el gobierno, por violar la Ley de Cuarentena federal.

Los oficiales alegaron que Chris Saccoccia y su esposa, Jennifer Saccoccia, regresaron a Canadá el 20 de septiembre a través del Aeropuerto Internacional Pearson después de viajar al extranjero. Como parte de la Ley de Cuarentena, se les ordenó permanecer en cuarentena durante 14 días, pero salieron a realizar una marcha de protesta. La pareja argumenta que está en uso de sus libertades individuales consagradas en la carta magna, por lo que llevaran el caso a la corte. 

En ese lapso de dos semanas, Saccoccia encabezó manifestaciones en el centro de Toronto en Yonge-Dundas Square, donde le dijo a la multitud que obligarlos a usar máscaras y las leyes de emergencia COVID-19 son violaciones de las libertades personales.

Los agentes de policía vieron a Chris Saccoccia, quien también se hace llamar "Chris Sky" y emitieron una multa por delitos provinciales por no cumplir con la orden de la Ley de Cuarentena. Para completar el fin de semana siguiente, el 3 de octubre, Chris Soccoccia asistió a un mitin donde había cientos de participantes que no usaban máscaras.

Dos días después, el 5 de octubre, los agentes de policía de Toronto, que trabajaban en nombre de un oficial de cuarentena federal de la Agencia de Salud Pública de Canadá, entregaron un Aviso de comparecencia a Chris y Jennifer Saccoccia.

El incumplimiento de una orden bajo la Ley de Cuarentena conlleva una multa de hasta $ 750,000 y / o encarcelamiento por seis meses, según la Agencia de Salud Pública de Canadá.

 

 

 

Comentarios

escribenos