Noticias

más recientes

Puntos destacados del nuevo presupuesto propuesto para Canadá

28 de Febrero de 2018 a las 10:08

Gobierno Federal dice que buscará mayor equidad salarial

El nuevo presupuesto de Canadá propuesto este martes por el Gobierno Liberal, incluye un gasto muy importante para el impulso a la productividad del país y la búsqueda de nuevos mercados internacionales, especialmente ante la posibilidad del fin del TLCAN, con Estados Unidos y México, además una millonaria inversión en la nivelación de salarios de trabajadores del Gobierno federal,  para las mujeres y para proyectos para enfrentar los problemas del envejecimiento de la población. El documento presupuestario de 367 páginas, también tiene recursos para enfrentar el problema de consumo de drogas, la llegada de refugiados por la frontera sur y para mejorar las condiciones de vida de la comunidad indígena.

TORONTO.- Las mujeres son parte de los grandes beneficiados en el presupuesto presentado por los Liberales para implementar en el año 2018, porque una importante parte de los recursos serán destinados al apoyo de iniciativa que busquen la igualdad de género, enfrente el acoso sexual y promuevan la equidad salarial en todos los organismo del Gobierno Federal. El marte el ministro de Finanzas, Bill Morneau, presentó lo que puede ser el presupuesto que incluye $ 21.5B en gastos nuevos durante los siguientes 6 años. El Ministro dijo en su discurso que las políticas liberales están cosechando buenos resultados para la economía de Canadá, con 600,000 nuevos empleos creados en los últimos dos años y tasas de desempleo en el nivel más bajo en más de 40 años.

Los siguientes son alguno de los puntos más destacados:

  • Presupuesto para crear el "Consejo Asesor sobre la Implementación de la Farmacopea Nacional", que explorará formas de establecer un programa nacional para atender el problema de consumo de drogas. Serán $ 231 millones en 5 años para abordar la crisis de los opiáceos, incluidos $ 165 millones este año.
  • $ 3,2 mil millones durante cinco años para la ciencia y la investigación canadiense.
  • $ 2.6 mil millones durante cinco años para una amplia gama de medidas para alentar y fomentar la innovación científica.
  • Recursos para enfrentar el déficit federal de $ 18.1 billones, incluyendo un "ajuste de riesgo" de $ 3,000 millones el año pasado. Se proyecta que el déficit disminuirá lentamente en los próximos años, llegando a $ 12,300 millones ($ 9,300 millones sin el colchón de $ 3,000 millones) para 2022.
  • Alrededor de $ 1.4 mil millones durante seis años para apoyar a los niños indígenas en hogares de guarda y para promover la reunificación familiar.
  • Mayores impuestos especiales sobre el consumo de tabaco.
  • $ 750 millones en 5 años para mejorar la seguridad cibernética.
  • $ 10M durante 5 años para que una unidad RCMP revise 25,000 casos de agresión sexual considerados "infundados".
  • $ 1.3 billones en 5 años para conservar la tierra, los cursos de agua y la vida silvestre y proteger las especies en riesgo.
  • $ 50 millones en 5 años a una o más organizaciones independientes para apoyar el periodismo local.
  • $ 30 millones en 3 años para promover la participación de mujeres y niñas en el deporte.
  • La entrada gratuita para niños a los parques nacionales se hará permanente.

 

Comentarios

escribenos