Noticias

más recientes

¿Quién es Billie Eilish, la joven que arrasó en los Premios Grammy 2020?

28 de Enero de 2020 a las 02:51

¿Quién es Billie Eilish, la joven que arrasó en los Premios Grammy 2020?

Se ganó 5 de los 6 Grammy a los que estaba nominada, entre ellos los 4 principales 

Con 18 años la cantante ya marcó una gran historia, arrasó con los cuatro premios principales de los Grammy 2020: mejor artista nuevo, grabación del año, álbum del año y canción del año. También se llevó a casa el premio a mejor álbum vocal pop, sumando un total de cinco Grammy, algo que solo habían logrado verdaderas leyendas.

LOS ANGELES.- Realmente es una nueva estrella de la música, muy poco conocida, pero Billie Eilish se llevó cinco Grammys de los seis a los que estaba nominada en los Premios Grammy 2020, y el mundo está hablando de ella. Sus galardones fueron en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Pop Vocal Solista y Mejor Álbum de Pop Vocal.

Su nombre original Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, la cantante nació en Los Ángeles en una familia de artistas, su madre es actriz, su padre músico y su hermano productor, con quien comenzó a crear en su cuarto hasta dar con este aclamado trabajo.

El talento de esta joven de 18 años ha dejado a más de uno con la boca abierta al superar en premios a artistas de la talla de Lizzo, Bon Iver y la misma Lana del Rey, quien es uno de los ídolos de la cantante.

El éxito no le llegó de sorpresa. Ella a sus 14 años grabó el tema “Ocean Eyes”, el cual se convirtió en un fenómeno en las distintas plataformas cuando lo lanzó en el 2016. Pero no todo ha sido color rosa para la cantante. Billie confesó que a la edad de 16 años quiso quitarse la vida en Berlín, Alemania. La razón era una depresión crónica “Me sentía muy infeliz y sinceramente llegué a pensar que no llegaría a los 17. Vi la ventana y me puse a llorar de sólo pensar en el hecho de cómo iba a morir”. Sin embargo, fue el momento en que escribió su tema más conocido al que tituló “When we all fall asleep, where do we go?”.

Gracias a su madre, la guionista Maggi Baird, logró ir a profesionales que la ayudaron a superar esta profunda depresión. Su familia ha jugado un papel muy importante no sólo en esa dura etapa que vivió la cantante sino en su carrera profesional. Su hermano Finneas O´Connell es un excelente compositor, cantante y actor de reparto que ha escrito canciones para varios artistas incluyendo a su hermana Billie Eilish.

La cantante logró el domingo un triunfo generacional con el trabajo "When We Fall Asleep, Where Do We Go?", del que se puede decir que ha marcado una era al difuminar por completo los géneros musicales, y romper la línea entre lo independiente y lo comercial.

Es una joven irreverente que viste ropa holgada para que no la juzguen por su aspecto sino por su talento y que ha destacado como activista para el cambio climático. En los conciertos de Billie no hay pajillas, ni botellas de plástico y le pide a sus fanáticos que se lleven sus propios termos de agua.

Tanto en los Grammy, como en las entrevistas por sus lanzamientos, Eilish siempre ha dejado claro que ese disco, contenedor de himnos como "bad guy" o "bury a friend", se grabó en su casa con la compañía de su hermano Finneas, nombrado productor del año por los Grammy.

La victoria de ese trabajo supone que la Academia de la Grabación, criticada a veces por un gusto conservador, ha premiado un fenómeno totalmente diferente al funcionamiento habitual de la industria musical: gestado en internet, en casa y de forma espontánea.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos