Noticias

más recientes

Ranking de las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022

10 de Junio de 2022 a las 03:04

Ranking de las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022Cambió drásticamente las posiciones de algunas urbes

LONDRES. - ECA International, compañía de movilidad global, publicó su lista anual de las ciudades más caras del mundo para vivir: en los dos primeros lugares aparecen Hong Kong y Nueva York. Este listado se obtiene luego de analizar varios factores de cada ciudad, como el costo promedio de los productos de la canasta básica, el precio del transporte público y la estabilidad financiera de la moneda local. Hubo también algunas ciudades que salieron de la lista de las más costosas.

A continuación, la lista de las 10 ciudades más caras del mundo. 1. Hong Kong, 2. Nueva York, 3. Ginebra, 4. Londres, 5. Tokio, 6. Tel Aviv, 7. Zúrich, 8. Shanghái, 9. Cantón, 10. Seúl

Hay algunas ciudades que en años pasados protagonizaban la lista de las más caras para vivir en el mundo, pero a lo largo del tiempo han caído algunas posiciones; tal es el caso de París, Madrid, Roma y Bruselas, estas últimas salieron del top 30 este año.

“Casi todas las ciudades importantes de la zona euro experimentaron una caída en la clasificación este año, ya que el euro tuvo peor desempeño en los últimos 12 meses que el dólar estadounidense y la libra esterlina”, explicó Quane.

Además, los expertos consideraron que hay otros factores que influyen: como la política y los conflictos internacionales, el más reciente de estos y el más claro ejemplo es la invasión de Rusia a Ucrania, el cual originó que el país liderado por Vladimir Putin descendiera algunas posiciones, debido a las sanciones impuestas por muchos países: Moscú ocupó el puesto 62 y San Petersburgo el 147.

Comentarios

escribenos