Noticias

más recientes

Residentes de Toronto le dieron los votos a Trudeau, ahora le piden cumplir las promesas

23 de Octubre de 2019 a las 04:17

Residentes de Toronto le dieron los votos a Trudeau, ahora le piden cumplir las promesas
Los Liberales se mantuvieron en el poder en parte por la gran votación en obtenida en GTA

Durante gran parte de la campaña, el líder liberal Justin Trudeau, se pasó varios días en el área metropolitana de Toronto, haciendo promesas a los votantes si llegaba a ganar. Los residente de Ontario le respondieron colocando una importante votación a su partido, pero especialmente el GTA, porque a pesar de que los liberales perdieron 20 escaños en el territorio nacional, el partido barrió en las 25 circunscripciones de Toronto, lo que le aseguró el triunfo. Ahora hasta el mismo Alcalde de la ciudad y sus residentes esperan que el Primer Ministro cumpla las promesas al país, a la ciudad y a la región, aquí algunas de ellas.

TORONTO- El primero en salir a felicitar el Primer Ministro Justin Trudeau por su triunfo en las elecciones fue el alcalde de Toronto, John Tory, que aseguró que trabajara de la mano del gobierno y se reunirá pronto con el mandatario para mirar los planes que tiene para la ciudad, mientras los seguidores de líder de los liberales le empezaban a recodar las promesas que hizo como candidato. Aquí algunas de ellas.

  1. Control a las armas: Ante los muertos en los tiroteos en Toronto, Trudeau prometió fortalecer el control de armas. Prometió que un gobierno liberal reelegido prohibiría los rifles de asalto de estilo militar, incluidos los AR-15, y otorgaría a los municipios el poder de prohibir o restringir las pistolas. Trudeau también prometió $ 250 millones durante cinco años para que las ciudades luchen contra el crimen con armas.
  2. Apoyo para compra de vivienda: Los liberales se comprometieron a ampliar el Programa de incentivos para compradores de vivienda por primera vez, en el cual la Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá presta al comprador hasta el 10 por ciento, siempre que el prestatario tenga el pago inicial mínimo. El plan actualmente disponible es para compradores primerizos que ganan menos de $ 120,000 al año, pero un gobierno liberal reelegido elevaría ese límite de ingresos a $ 150,000. También se elevaría el precio máximo de vivienda elegible para el programa en el GTA, Vancouver y Victoria, que pasa de $ 505,000 a $ 789,000.
  3. Apoyo para hacer mejorar en las viviendas: El gobierno liberal dijo que también ofrecerían incentivos para mejoras de viviendas ecológicas, incluidos préstamos sin intereses de hasta $ 40,000.
  4. Rebaja de impuestos: Trudeau declaró que la reducción de impuestos para la clase media era su primera prioridad. El monto personal básico actual, el ingreso sobre el cual los contribuyentes federales no pagan impuestos, es de $ 12,069, lo subirá a $15.000. La medida le ahorraría al individuo promedio $ 292 al año y a la familia promedio $ 585 al año. El plan costaría $ 2.9 mil millones en el primer año, llegando a $ 5.6 mil millones para 2023-24.
  5. Aumento del salario mínimo: Los liberales también aumentarían el salario mínimo federal a $ 15 por hora e introducirían un impuesto del 10 por ciento sobre vehículos de lujo, embarcaciones y aviones.
  6. Mejoras en las pensiones: Trudeau se ha comprometido a aumentar la seguridad de vejez en un 10 por ciento adicional una vez que una persona mayor cumpla 75 años, a partir de julio de 2020, y aumentar el beneficio para sobrevivientes del Plan de Pensiones de Canadá en un 25 por ciento.
  7.  Beneficios para los padres de familia: Los liberales se comprometieron a unos beneficios del seguro de maternidad. Introducirían 15 semanas adicionales de licencia pagada para los padres adoptivos para asegurar que obtengan el mismo beneficio que los padres biológicos. También crearán un plan de licencia familiar para los padres que no califican para el Seguro de Empleo.
  8. Beneficios para los niños: Trudeau se comprometió a aumentar el beneficio infantil de Canadá en un 15 por ciento para los niños menores de un año, lo que según el partido ahorraría a algunas familias hasta $ 1,000. Los liberales también prometen gastar $ 535 millones por año para crear 250,000 espacios de cuidado infantil, para antes y después de la escuela, para ahorrarles a los padres en gastos extras.

 

Comentarios

escribenos