Noticias

más recientes

Si Maduro sigue en poder lo pagarán todos los países de América, dice Almagro

22 de Mayo de 2019 a las 09:44

Si Maduro sigue en poder lo pagarán todos los países de América, dice AlmagroSecretario de la OEA, denuncia represión y torturas realizadas por cubanos en Venezuela

MIAMI.- De acuerdo a un informe del Nuevo Herald, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que si el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder, todos los países de la región van a pagar este costo. Consideró que, de hecho, ya varios países de América Latina ya se ven afectados por “la exportación de la crisis” de Venezuela.

Para el secretario de la OEA, los millones de venezolanos que están saliendo en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familiares, debido a la crisis humanitaria conlleva “presión” sobre materias como “la seguridad y la salud” en los países receptores. El titular de la OEA recalcó que en Venezuela se vive la forma de exclusión “más determinante y más grosera” entre las que padece la región, seguida por las coyunturas de Cuba y Nicaragua, expresó. Almagro no se refirió a esa posibilidad de un dialogo de paz que ponga fin a la crisis en Venezuela, pero sí denunció la presencia en Venezuela de “22,000 cubanos que realizan tareas de represión civil y tortura” que, para Almagro, representan “una penetración militar armada que comenzó hace más de una década” y de la que el chavismo es “responsable”.

Representantes de Gobierno y oposición venezolanos se reunieron en Noruega el fin de semana para tratar un posible diálogo en vistas a una resolución del conflicto que evite el enfrentamiento armado.

 

Comentarios

escribenos