Noticias

más recientes

HAPPENING el Festival Multicultural de Toronto donde los latinos son protagonistas

21 de Mayo de 2019 a las 12:35

HAPPENING el Festival Multicultural de Toronto donde los latinos son protagonistasGran parte del equipo de organizadores son de origen colombiano

Del 29 de mayo al 1 de junio se realizará un gran evento multicultural en Toronto que contará con la presentación de varios artistas latinoamericanos, una muestra exuberante del folclor, el arte y la cultura de las comunidades de todas partes del mundo que conviven con sus historias en la gran ciudad de Ontario. Será todo un espectáculo que no se puede perder. Lugar Centro Cultural y de Las Artes 918, ubicado en el 918 de Bathurst Street.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- HAPPENING es un Festival de naciones y culturas, que quiere ser el punto de encuentro de los residentes en Toronto, Ontario y Canadá, que han llegado de diferentes partes del mundo a vivir en esta nación.

Serán cuatro días de espectáculos, música, folclor, color y sobre todo cultura de regiones del mundo tan diferentes como Asia, Latinoamérica, África o Europa y por supuesto Norteamérica, zonas que estarán representadas con trabajos de artes visuales, danzas, poesía y mucha  música. 

De acuerdo a los organizadores entre los que se encuentra un grupo de colombianos, los que asistan podrán disfrutar de espectáculos en vivo de más de 100 artistas y grupos, que tienen entre su repertorios figuras destacas, pero también niños, porque se trata de un ambiente netamente familiar, donde lo importante es la muestra de un trabajo creativos de grandes o pequeños grupos de inmigrantes que viven en este país.

“Por supuesto, la presencia Latina en este evento es muy marcada, aun cuando hay artistas de todo los rincones del mundo, es cierto que HAPPENING Multicultural Festival tiene alma latina, no solo porque los creadores del festival  son de origen Colombiano, o porque la gran mayoría del equipo que apoya la producción son también creativos originarios de América Latina y El Caribe , sino también porque las manifestaciones del arte y la cultura latinoamericana es visible en cada uno de los 13 eventos que se llevaran a cabo en el Festival”, dijo en su comunicado una de las organizadoras que invitó a La Portada Canadá a sumarse a este encuentro cultural.

Para Paola Gómez, quien hace parte de los directores de arte del evento, realizar HAPPENING no solo es un gran un motivo de orgullo para nuestra joven comunidad Latina en Toronto y en Canadá, sino debe ser la razón por los que muchos deben salir a apoyarlo.

Durante el evento además los artistas podrán tener la oportunidad de realizar contactos con diferentes organizaciones que los pueden apoyar, especialmente del Gobierno, porque los organizadores han creado un espacio especial para ellos.  Por ejemplo, el día Jueves Mayo 30, dentro de la Feria de Organizaciones de Artes y Non-Artes que se trabaja con las comunidades, están invitados el Concilio de Artes de Canada, el Concilio de Artes de Ontario y Concilio de Artes de Toronto, cuyos representantes, al lado de otras organizaciones como el ROM y Skills for Changes resolverán inquietudes de cómo acceder a recursos para ejecutar sus proyectos de naturaleza, artística, creativa o cultural. 

Para mayor información y el programa cultural visite la página: www.musearts.ca. La mayoría de eventos son gratis y en otros lo que usted pueda y quiera pagar, el propósito de los organizadores es que nadie se pierda los espectáculos programados.

 

Comentarios

escribenos