Noticias

más recientes

Siguen capturas de supuestos terroristas islámicos en Canadá

13 de Enero de 2015 a las 20:33

Policía afirma que el país es más seguro ahora con estas capturas. Autoridades no dieron más detalles sobre la participación de estos jóvenes en las actividades de los grupos islámicos, ni que era lo que pretendían realizar en Ottawa.

 

OTTAWA.- Esta semana la Policía de Canadá, luego de investigaciones de organismos de seguridad del estado, capturó a un tercer hombre en Ottawa que está siendo acusado de cargos de terrorismo. Los presuntos delincuentes permanecerán en prisión preventiva durante casi un mes después de una comparecencia ante el tribunal.

 

Suliman Mohamed, de 21 años, apareció en la corte Ottawa y se le ordenó mantenerse alejado de otros dos hermanos a quienes también se les investiga por la supuesta participación en una actividad terrorista y un cargo de conspiración para participar en una actividad terrorista.

 

Las primeras capturas que se dieron fueron la de dos hermanos gemelos, Ashton y Charlie Larmond, quienes ahora enfrentan varios cargos relacionados con el terrorismo y la policía afirma que la nueva detención esta relacionado con los planes que supuestamente tenian estos gemelos.

 

Las autoridades canadienses como en gran parte de los países amenazados por los grupos islámicos están bajo alerta tras los últimos atentados en Francia, porque según la Policía existe una amenaza potencial. Ante las capturas el jefe de la policía de Ottawa Charles Bordeleau dijo que todas las fuerzas de seguridad del país siguen trabajando en estrecha colaboración para enfrentar el terrorismo. "Creo que nuestra comunidad es más segura hoy en día como consecuencia de estas detenciones, y vamos a seguir trabajando con la Policía Montada”.

 

De acuerdo con las investigaciones dos de los supuestos terroristas también están en el negocio de narcotráfico, porque en el 2010 fueron capturados con posesión de drogas y condenados a pagar multas. Ashton Larmond más tarde fue acusado por el incumplimiento de condiciones en relación con el delito de posesión de drogas y recibió una sentencia suspendida en 2011. Mohamed, por su parte, no tiene antecedentes penales en Ottawa, según documentos judiciales.

 

La policía ha dicho que los supuestos terroristas están relacionados con actividades terroristas y que desde hace días ya estaban siguiendo la pista de los hermanos Larmond, mientras el padre de Mohamed, Idris Altahir, dijo que su hijo "no participa en estas cosas. Él es una persona muy normal, tranquilo, educado y generoso", dijo. Agregó "Estoy esperando para ver qué es lo que tienen contra él." Agregó que no ha oído hablar de los hermanos Larmond y no sabe de ningún problema anterior entre su hijo y la policía.

Comentarios

escribenos