Noticias

más recientes

Uso de los restaurantes de andenes y calles de Toronto, tendrá que pagarse

26 de Enero de 2023 a las 09:30

Uso de los restaurantes de andenes y calles de Toronto, tendrá que pagarse  Propietarios de los locales se oponen a la medida, dicen que apenas se están recuperando   

Actualmente más de 1300 restaurantes y cafeterías usan los andenes o parte de las calles para ampliar sus negocios luego de la temporada invernal, con los permisos obtenidos durante la pandemia, lo que les ha permitido aumentar sus ventas. En la ciudad tramita otras 400 solicitudes más para estos patios, pese a las críticas de algunas personas que consideran este programa es una invasión del espacio público, que se toleró por la pandemia, pero que debe terminar. El gobierno busca ahora cobrar una especie de arriendo por estos lugares.  

TORONTO. - Lo que nació como una idea para apoyar a los dueños de los restaurantes por la crisis generada por la pandemia, y que tan buenos resultados les dio a mucho, el programa CafeTO de la ciudad, que permitía el uso de los andenes y parte de las calles para ampliar sus negocios y sus ventas, no llegan a su fin como como mucho lo habían pedido, pero ahora tendrán un valor.

Las comidas al aire libre que comenzaron como un salvavidas durante las restricciones de COVID, podrían ser permanentes en algunos lugares, pero tendrá un valor y será muy alto, algo que los dueños de estos locales comerciales consideran injusto, porque apenas se están recuperando d elas perdidas de tres años por la pandemia.

A principios de esta semana, la ciudad describió los cambios propuestos en el patio que serán discutidos por el comité ejecutivo el 31 de enero. El informe del personal de la ciudad recomienda un retorno a los permisos estándar que se requerían para todos los tipos de café de derecho de paso vigentes antes de la pandemia.

El costo de las tarifas de solicitud gira entre $ 1,500 y $ 3,000 para una cafetería en la acera. Además, los restaurantes tendrían que construir separadores o jardineras para garantizar la seguridad y la accesibilidad.

El informe dice que 1,327 establecimientos en toda la ciudad formaron parte de CafeTO en 2022. La organización de servicios de alimentos Restaurants Canada respondió a los cambios propuestos de inmediato, instando a la ciudad a reconsiderar.

"Los costos recientemente propuestos, la burocracia y los desafíos administrativos" hacen que muchos miembros de restaurantes se pregunten si vale la pena participar, según Kelly Higginson, directora de operaciones de Restaurants Canada. 

Cientos de restaurantes cerraron para siempre durante COVID. Los que sobrevivieron fueron golpeados por la inflación y un gran aumento en los costos de los alimentos. Higginson dice que el 50% de los restaurantes canadienses están operando con pérdidas o simplemente

 

Comentarios

escribenos