ÚLTIMAS NOTICIAS

Asaltos, crímenes, delitos violentos y agresiones sexuales en Canadá van en aumento

Reporte de Estadísticas Canadá deja ver cómo está creciendo la delincuencia - Las agresiones sexuales representan un tercio de un aumento general del cinco por ciento en los informes de delitos violentos, con homicidios, acoso criminal, crímenes de odio y delitos con armas de fuego también en aumento.

Ver más

Así será la posesión de Gustavo Petro, como nuevo presidente de Colombia

Acto de cambio de gobierno del 7 de agosto genera críticas por costosa - BOGOTÁ. - A pocos días de su posesión oficial como el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 el próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, sigue generando polémicas por los cambios que está anunciando, los nombramientos de algunos ministros y ahora por la costosa posesión, cuando había prometido ahorro en el gasto.

Ver más

China tiene un cerco militar a Taiwán tras el viaje de Pelosi

El ejército de Pekín lanza varios misiles balísticos- Taipéi asegura que ejercicios militares equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo” de la isla

Ver más

EE.UU., se declara en emergencia sanitaria por viruela del mono

Contagios por la enfermedad avanza rápidamente, se han reportado 7.000 casos - El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Ver más

¡Cuidado! No usar condón en una relación sexual, te puede meter en lio en Canadá

Si la persona lo pidió y no se lo puso, puede estar cometiendo una agresión sexual, según fallo de la Corte - TORONTO. - Las personas que no usan condones durante las relaciones sexuales después de que sus parejas sexuales se lo indiquen pueden ser condenadas por agresión sexual, dictaminó la Corte Suprema de Canadá.

Ver más

Ontario se está quedando sin médicos y enfermeras, piden facilitar ejercicio profesional a extranjeros

Hay una gran necesidad de personal de salud, pero existen muchos trámites y demoras para que ellos puedan trabajar- Ontario entró en una gran crisis de su sistema de salud, los hospitales han estado bajo presión en la provincia, con algunas salas de emergencia obligadas a cerrar durante horas o días debido a la escasez de personal, por eso el llamado de urgencia del Ministerio de Salud de la provincia al Gobierno. Un informe de 2020 del comisionado de equidad de Ontario mostró que 14,633 enfermeras con educación internacional estaban buscando activamente una licencia a través del Colegio de Enfermeras de Ontario.

Ver más

Ford se defiende y asegura que la atención medica en los hospitales en Ontario no está en crisis

Escasez personal médico tiene en problemas el sistema de salud. Hospitales registran cierres en servicios - Según la Asociación de Enfermeras de Ontario (ONA), unos 25 hospitales en Ontario se vieron obligados a reducir secciones de sus instalaciones en el fin de semana largo anterior debido a la escasez de personal.

Ver más

La gala por el Dia de Independencia de Perú, en Toronto, una fiesta con estilo, sabor y mucho ritmo

Lupe Ledesma y la Portada Canadá, entregan importante reconocimiento a Lupe Giuria Via por su gran trabajo en pro de nuestra comunidad - Que ruede el vino rojo, el pisco, los buenos tragos, la sabrosura, la rumbera música, que se baile la marinera, que lleguen los regalos, la deliciosa comida y todo lo que hace alegre a la comunidad peruana en Canadá.

Ver más