26 mil trabajadores municipales de Toronto amenazan con huelga general
04 de Febrero de 2016 a las 07:07
Alcaldía no logró acuerdo con trabajadores encargados del aseo en la ciudad.
TORONTO.- Los primeros que entrarían a paro en Toronto, serían los trabajadores que laboran al aire libre, es decir los que recolectan las basuras, hacen aseo de la ciudad y los que mantienen los parques, porque la Alcaldía no pudo llegar a un acuerdo con CUPE Local 416, el sindicato que representa a 6.000 de estos trabajadores, a los que se les unirían otros 20 mil funcionarios públicos sindicalizados, incluidos los trabajadores de salud pública, las guarderías y los centros comunitarios entre otros, con el que el Gobierno municipal continúan en negociaciones, pero sin mayores avances.
Los trabajadores han anunciado que de no haber acuerdo la huelga general se iniciaría este mes, aunque no han dado aún una fecha para la hora cero., pero se estima que este paro general se iniciaría en menos de dos semanas, si no hay acuerdos.
Algunos sindicatos han anunciado que ante la negativa del Gobierno a sus peticiones, lo más seguro es que el 20 de febrero salgan a huelga, mientras el vicealcalde Denzil Minnan-Wong, mantiene la esperanza de que se va lograr un acuerdo con los trabajadores antes de esta fecha.
La negociación entre la ciudad y los trabajadores comenzaron el 16 de octubre, pero ante los desacuerdos La ciudad solicitó un conciliador para ayudar en las negociaciones a finales de diciembre, mientras que CUPE 79 pidió uno de este mes. Las tres partes han dicho que la negociación llegó a un punto muerto porque ninguna de las partes quiere ceder.
Comentarios
escribenos