MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

As destaca el buen momento por el que pasa los Blue Jays de Toronto

01 de Marzo de 2016 a las 18:45

bluejays

 

Realizando un recorrido histórico de lo que ha sido para el béisbol norteamericano la participación del equipo de Toronto, los Blue Jays, As realizó un informe en el que destaca como el equipo local ha logrado su mejor presentación en la presente temporada, dejando ver lo mejor y lo peor que tiene para buscar el título del Campeonato de la Liga Americana.
 

TORONTO. Para As, los Toronto Blue Jays eran el único equipo que no había entrado en playoff desde 1993, mucho tiempo para que sus seguidores pudieran disfrutar de las mieles de un título, o al menos de la lucha por él. Según la historia los Blue Jays fueron creados en el año 1977. Durante sus primeras temporadas fueron un equipo del montón, como es lógico en franquicias de una expansión, pero a partir de mitad de los años 80 se convirtieron en una de las grandes potencias de la Liga Americana. Concluyeron aquella etapa dorada con dos títulos seguidos de las World Series, en 1992 y 1993... y no volvieron a playoff hasta la pasada temporada.
 

El informe agrega que “los astros se alinearon y los Blue Jays no sólo se metieron en playoff sino que pelearon hasta las Series de Campeonato de la Liga Americana con momentos memorables”, que se lograron el año pasado, aunque deja ver algunas fallas como la perdida de una pieza fundamental para el equipo, David Price. “Los seguidores de los Blue Jays se han acostumbrado a que su equipo sea el mejor ataque de la MLB y no quieren bajarse de ahí. Hay una filosofía, una personalidad, clara en estos bateadores de Toronto que agrada y que fideliza a partes iguales y es, sin duda, gran parte de su encanto.
 

Cuando en la línea de bateo se presenta, sin solución de continuidad, a Josh Donaldson, Edwin Encarnación, José Bautista y Troy Tulowitzki, se puede asegurar que habrá espectáculo ofensivo a raudales. Habrá home runs, habrá carreras, habrá turnos de bateo sensacionales y habrá, en resumen, excitación por ver subir números en el marcador, que es lo que suele llamar a más gente en todos los deportes.
 

Cuando un equipo le coge el gusto a ganar partidos es muy difícil verle retroceder. Pero hay un riesgo evidente en esta situación, novedosa en Toronto, y es que las exigencias van a ser bastante mayores que en los últimos años, que en las últimas décadas. Y no sabemos cómo reaccionará el grupo a esa presión extra que van a sentir esta temporada.
 

Para As lo mejor del equipo es:
 

1. Donaldson, Encarnación, Bautista, Tulowitzki... por favor, que alguien les detenga.
 

2. Marcus Stroman ante la oportunidad de convertirse en un pitcher líder de rotación.
 

3. El liderazgo en defensa de un seguro de vida como Russell Martin.
 

Y lo peor:
 

1. Una rotación titular de pitchers que adolece de una figura real tras la marcha de Price.
 

2. La imposibilidad de que todos los bateadores tengan un año como el pasado.
 

3. Las expectativas generadas en una franquicia históricamente perdedora.

Comentarios

escribenos