MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Así será el moderno e “inteligente” barrio diseñado por Google para Toronto

31 de Julio de 2018 a las 05:22

Así será el moderno e “inteligente” barrio diseñado por Google para Toronto
Con el respaldo del Gobierno obra será realidad el año 2022

Quayside, será la urbanización inteligente que contará con todos los avances tecnológicos de la actualidad y para el futuro, que no va generar contaminación, porque serán casas inteligentes, totalmente robotizadas, sobre extensas áreas verdes y playas a borde del lago Ontario donde la gente se movilizará en bicicletas y vehículos eléctricos. Será la visión futurista de lo que debe ser una ciudad según Google, donde todos los habitantes están vigilados y conectados a una red de información, pero donde también deberán compartir todos sus datos personales, que es lo que algunos no les gusta, aunque ya muchos residentes quieren vivir en esta zona que estará ubicada en la zona industrial abandonada en Toronto y donde los robots recogerán las compras, sacarán la basura y donde los vehículos se podrán parquear y moverse sin conductor.

TORONTO.- La ciudad del futuro se empezará a conocer en Toronto, con la construcción de Quayside, el barrio inteligente experimental de Google, en el que están comprometidos los gobiernos de Canadá, Ontario y la alcaldía de la ciudad, pero especialmente el gigante del internet, que empezó a mostrar parte de lo que será esta innovadora zona de la ciudad, donde ya muchos quieren vivir. 

Los diseñadores dicen que será el vecindario más futurista sobre el planeta, que estará localizado en la zona industrial abandonada de Toronto, a borde del lago Ontario, donde el Gobierno puso a disposición de Google cerca de cinco hectáreas, para hacer una urbanización que deberá estar lista en el año 2022.  Incluye viviendas, comercios, oficinas y parques donde la innovación, la inteligencia artificial y la conectividad serán un modo de vida.

Los encargados de hacer realidad el Proyecto que fue respaldado por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y la Premier de Ontario, será la firma Sidewalks Labs, empresa de proyectos urbanísticos de Alpabeth, la casa matriz de Google.  Según Trudeau el nuevo barrio, con su desarrollo tecnológico “nos ayudarán a construir comunidades más inteligentes, más verdes, más inclusivas".

Esta visión futurista que planea Sidewalks Labs cuenta con miles de sensores de movimiento que controlarán quién entra y sale del área residencial. Otros tantos medirán el consumo de agua y electricidad de los vecinos y detectarán el número de plazas de aparcamiento disponibles.

Aunque aún no se sabe cuánto terminarán costando las viviendas, y como serán los subsidios que aporte el Gobierno para los propietarios, porque es el que está respaldando la gran inversión, y como serán seleccionados los habitantes que vivirán en Quayside, según Google las casas serán bajas y de un material sostenible lo que las hará más baratas.

Los robots recogerán la compra y tirarán la basura. El transporte se hará en bicicleta o en vehículos eléctricos autónomos y los residentes podrán hacer pagos y acceder a diferentes servicios gracias al reconocimiento facial.

El barrio busca también atraer a empresas tecnológicas: Google, obviamente, será la primera en abrir oficinas allí.  "Esperamos que Quayside se convierta en la comunidad más medible del mundo. No habrá otro lugar en el que los investigadores tengan acceso a una plataforma con datos tan confiables y estandarizados", puede leerse en uno de los documentos que Sidewalks Labs tiene colgado en internet donde también asegura su compromiso con la protección de datos.

Comentarios

escribenos