Ayude a un inmigrante en Canadá a cumplir su sueño de representar a Colombia
02 de Octubre de 2018 a las 13:26
Inmigrante colombiano víctima de una enfermedad degenerativa que le ha dejado discapacitado y en una silla de ruedas, pero que ha logrado con mucho esfuerzo y dedicación grande éxitos en el rugby en Canadá, un deporte que le era extraño, requiere ahora un pequeño apoyo para poder asistir a la convocatoria donde se seleccionará el equipo colombiano que participara en los Juegos Panamericanos 2019. Los interesados pueden hacer sus donaciones en línea en la siguiente dirección: https://www.gofundme.com/dmurf-a-ticket-for-esneider039s-big-dream. Como dicen los creadores de la campaña, no se está “pidiendo una limosna”, sino una mano amiga para lograr un sueño.
TORONTO.- Bajo el título, “Ayuda Esneider ser el héroe de Colombia”, esta semana se inició una campaña social en todo Canadá, para ayudar a un deportistas colombiano a triunfar representando a su país, porque ya lo logró en Canadá, donde gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación, aprendió a jugar rugby, un deporte que le era extraño, pero que le abrió las puertas a una carrera de éxitos en el legendario deporte, con equipos en Montreal y Toronto.
Su historia de triunfos traspasó las fronteras y llegó a Colombia, donde nació Maicol Esneider Cardenas y ahora la selección de su país lo ha convocado para participar en un campeonato en Chile, que servirá para definir quiénes serán los jugadores seleccionados para los Juegos Panamericanos 2019, al que él quiere pertenecer, pero el inmigrante, recién llegado a Toronto, no cuenta con los sufrientes recurso para llegar al certamen que se realiza el próximo mes, ante lo cual se ha emprendido esta campaña social.
Según cuenta los organizadores de la campaña, Esneider, vive en Toronto, Canadá, donde pese a sus limitaciones físicas ha salido adelante, pero su carrera deportiva la inicio en Montreal, donde fue invitado por un amigo a jugar al baloncesto, y durante el juego, alguien se dio cuenta que tenía ciertos atributos físicos para jugar rugby, y ahí inicio su camino a la victoria, pese a que no tenía ni idea de cómo se jugaba este deporte.
Su actuación sin saber mucho del juego y no entender el idioma, impresionó tanto a sus compañeros de juego, que lo invitaron a jugar en Quebec, donde fue presentado al entrenador de la provincia y posteriormente reclutado para jugar para el equipo. En mayo de 2017, Esneider participó en el campeonato nacional, donde él, con su equipo ganó.
El éxito que consiguió jugando para Quebec enriqueció y transformó tanto su vida, que se decidió abrir las puertas a otros extranjeros. Como un inmigrante colombiano, que a menudo tuvo problemas con la barrera del idioma, se metió a estudiar para trabajar como traductor. Con el fin de hacer eso, decidió mudarse a Toronto, donde podría mejorar sus habilidades de habla Inglés y encontrar oportunidades para cualquiera que quiera entrar en este campo.
La transición no fue nada fácil. El primer obstáculo fue encontrar un lugar para vivir con instalaciones adecuadas para los usuarios de sillas de ruedas. Al final, sólo pudo conseguir un tercero piso. Difícil para cualquier persona en una silla de ruedas, pero no fue un obstáculo para él, por el contrario su esfuerzo le sirvió para mejorar la fuerza en sus brazos, que es justo lo que necesitaba para destacarse como un jugador de rugby.
En Toronto, se unió a la segunda división de Ontario equipo de rugby en silla de ruedas, entrenado por uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado el juego en Canadá. Progresó rápido y recientemente, comenzó a entrenar con la primera división de la selección nacional.
Las noticias sobre sus triunfos llegaron a Colombia, donde le vieron su gran potencial para representar a este país en los Juegos Panamericanos, pero para ello Esneider como cualquier deportista debe hacer el proceso para ser seleccionado y debe acudir a un torneo que se realiza en Chile el próximo mes, pero no cuenta con los recursos sufrientes para lograrlo, por ello se está pidiendo la colaboración de todos en Canadá, especialmente de sus compatriotas y por supuestos de la comunidad latinoamericana, porque realmente no se requiere mucho dinero, solo $3 mil dólares.
¡Gracias a todos los que apoyen esta noble causa!
Comentarios
escribenos