MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Con grandes retos se posesionó el nuevo presidente de Colombia

08 de Agosto de 2018 a las 04:29

Con grandes retos se posesionó el nuevo presidente de Colombia
Iván Duque propone un pacto a los colombianos para “construir y no destruir”

“Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir y no destruir”, dijo el nuevo presidente de los colombianos que arrancó su mandato con varias ideas claras, endurecer el acuerdo de paz firmado por su antecesor, Juan Manuel Santos, con la guerrilla de las Farc, generar más desarrollo económico; aumentar la seguridad, impulsar un mejor sistema de salud y además de enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro Venezuela. Para lograr sus objetivos, el mandatario contará la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, gran parte del congreso que es de su partido y su mano derecha, el polémico ex presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le debe en gran parte su llegada al Palacio de Nariño.

BOGOTÁ.- En un concurrido acto, frente al Congreso de la Republica, en la legendaria plaza de Bolívar en Bogotá, donde se encontraban mandatarios de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica, además de los cuerpos diplomáticos de diferentes países, fue la posesión del nuevo presidente de Colombia Iván Duque, que anunció en su discurso un gran pacto  por la legalidad, la equidad y el emprendimiento con lo que pretende construir el futuro de Colombia.

“Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir y no destruir”, dijo el abogado de 42 años, que juró al cargo para el que fue elegido por los próximos cuatro años, mientras las fuerzas de oposición se movilizaron para exigirle que proteja a los líderes sociales tras el asesinato de 331 de ellos desde 2016. El nuevo mandatario que llega con muchas ideas de cambio, en un país dividido con una fuerte oposición, invitó a todos los colombianos a la unión por encima de las diferencias.

Dedicó parte de su primer discurso a sus grandes retos, entre ellos a que va a mejorar la seguridad, dejando ver como al país le duele la muerte de más de 300 líderes sociales asesinados en los últimos dos años. Dijo también que atacará el crecimiento de los cultivos ilícitos y las bandas criminales que están aumentado.

Tras hablar de los problemas financieros y con altas cargas tributarias, Duque llamó a las fuerzas vivas del país a hacer un gran pacto por el futuro de Colombia. “Los invito a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”, dijo.

Señaló que se deben acabar las “divisiones falaces entre amigos y enemigos de la paz, porque todos la queremos”. Y agregó: “Las víctimas deben contar con que habrá reparación moral, material y económica por parte de sus victimarios y que no serán agredidas por la impunidad”.

Sobre los acuerdos del proceso de paz dijo que  “ni el narcotráfico ni el secuestro pueden ser conexos al delitos político ni mecanismos legítimos para financiar y promover ninguna causa”. 

Entre los proyectos que serán presentados al Congreso mencionó uno que expresamente prohibirá que "los grupos armados ilegales que secuestran y trafican drogas pretendan ganar beneficios mimetizando sus delitos con causas ideológicas". Aseguro que va a revisar en los próximos 30 días el proceso de paz que dejó el pasado gobierno con el Eln.

“Hoy llega a la Presidencia una nueva generación sin prejuicios”, aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque, al tomar posesión de su cargo en la Plaza de Bolívar.

Comentarios

escribenos