MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Récord de Morales da un toque de magia a la temporada oscura de los Azulejos

28 de Agosto de 2018 a las 16:31

Foto cortesía de Patrick Semansky / AP
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Récord o no, lo que Kendrys Morales hizo la semana pasada es increíblemente especial.
 
Una racha de siete juegos consecutivos con un jonrón, el tramo más largo en la historia de los Azulejos de Toronto, uno menos que la marca de las ocho Grandes compartido por Ken Griffey Jr., Don Mattingly y Dale Long, es una hazaña increíblemente difícil.
 
La notable racha terminó en la derrota por 7-0 del lunes por la noche contra los Orioles de Baltimore. Morales se ponchó en la primera base, anotó en la cuarta entrada, caminó en la sexta y bajó abanicándose en la octava, pero en una temporada mayormente deslumbrada, esto fue algo de magia
 
"Tenía que terminar un día u otro, no podíamos pensar que iba a golpear a 10 o 15 más", dijo Morales. "Pero es algo increíble, algo de lo que estoy muy orgulloso, algo de lo que estoy muy feliz. Nunca pensé que iba a hacer algo así en mi vida, así que estoy muy feliz de haberlo hecho ".
 
En el esquema más grandioso, por impresionante que haya sido la racha, lo que es verdaderamente impresionante es la forma en que Morales ha logrado rescatar una temporada que comenzó tan mal, un lanzamiento parecía una consideración razonable.
 
Hasta el 17 de mayo, el jugador de 35 años bateaba .146 / .239 / .260 con tres jonrones y 12 bases por bolas en lugar de 25 ponches en 109 apariciones en el plato, a menudo luciendo como si no tuviera ninguna oportunidad en el plato.
 
En un momento, sufrió una racha de 0 de 29.
 
Luego se quitó las gafas, hizo un ajuste mecánico en el plato que le impidió lanzarse en lanzamientos y golpear bolas en el suelo, y le dio un comienzo miserable en la oreja.
 
Desde el 18 de mayo hasta la acción del domingo, bateó .308 / .382 / .569 con 18 jonrones y 31 bases por bolas en lugar de 53 ponches en 288 apariciones al plato.
 
El cambio ofrece un excelente ejemplo de por qué no se apresura a juzgar a los jugadores que se desploman y a fianza demasiado rápido.
 
"Normalmente observas quién es el tipo, si ha estado presente y si han sido productivos", dijo el mánager John Gibbons sobre cómo decidir qué jugadores reciben la cuerda. "Sé que la gente estaba empezando a cuestionar su edad y cosas por el estilo, pero en general los muchachos que siempre lo han hecho, si tienen un comienzo realmente difícil, es posible que no alcancen su estándar, pero generalmente se recuperan un poco. Ha sido tan bueno en los últimos meses, casi se olvida. No lo vi venir así, porque peleó al principio. Pero él trabaja en eso ".
 
No muy a menudo vista es la ética de trabajo de Morales, que a menudo lo convierte en el primer jugador en el parque y en el último en irse. Por lo general, es el primer jugador en el dugout antes de cada juego, caminando desde la sede del club unos 30 minutos antes del primer lanzamiento, con el protector de las piernas atado, examinando la escena y preparándose para la acción.
 
Lo más importante, tal vez, es cómo el cubano también es relativamente inmune a la carga emocional que una temporada de béisbol puede tener en un jugador, sirviendo como un buen compañero de equipo sin importar qué tipo de día haya tenido.
 
"Mantiene una gran perspectiva mental". Él no monta esa montaña rusa mental ", dijo Gibbons. "Lo siente, como todos lo hacen, pero se mantiene bastante estable y eso lo ayudó". Un tipo que no ha lleva mucho tiempo aquí o que ha tenido tanto éxito, probablemente te preocupes un poco más por esos muchachos. Todo el mundo lo atraviesa, pero pueden darse cuenta de que aquí está mi oportunidad y comienzan a presionar ".
 
Morales no es el único jugador de los Azulejos que cambió su 2018 a lo grande. Randal Grichuk y Devon Travis se han recuperado de tristes comienzos para tener años productivos.
 
Aun así, ninguno de ellos ha disfrutado del tipo de racha que Morales tuvo la semana pasada. Saco ocho jonrones en los siete juegos, todos desde el lado izquierdo del plato, aprovechando al máximo las pelotas que le lanzaron.
 
"Todo lo que se llamó hoy estaba un poco fuera de la zona, así que creo que podría haber tenido una mejor oportunidad, pero las circunstancias fueron que no obtuve una buena cuenta para golpear la pelota", dijo Morales.
 
"Creo que los Orioles intentaron tener cuidado conmigo, pero estoy tratando de luchar contra nueve jugadores en el otro equipo y si reciben ayuda de alguien más, y si no obtengo la ayuda de otra persona , sobre todo el hombre detrás del plato, entonces no puedo hacer nada al respecto ".
 
En cualquier caso, Morales siguió teniendo oportunidades y, finalmente, aprovechó al máximo, recompensando a los Azulejos por mostrarle paciencia.
 
"Depende de las circunstancias del equipo". Si estás en lo cierto, tienes que jugar con tus mejores amigos, los tipos que están de moda y todos entienden eso. Cuando no lo eres, también tienes que mirar algo del futuro ", dijo Gibbons. "Es un acto de equilibrio difícil, pero si realmente crees en alguien, tienes que darles una oportunidad porque todos pasan por sus altibajos, es demasiado difícil jugar este juego. Si todos saltan a bordo de todo el mundo cuando las cosas van mal rápido, demonios, no tendrías suficientes hombres para un equipo ".

 

Comentarios

escribenos