Noticias

más recientes

Ciudadanos del mundo hay que aprender a enfrentar el miedo y los terroristas

19 de Julio de 2016 a las 11:36

miedo

Los últimos actos de los terroristas, donde han muerto centenares de personas a manos de unos violentos, están generando una nueva era de miedo en el mundo, porque ahora todos sienten que algo así puede suceder en cualquier parte. El pánico crece mientras los gobiernos buscan la manera de proteger a sus ciudadanos de las acciones de los fanáticos religiosos, locos y criminales, que actúan demencialmente y sin medir las consecuencias, en actos que se siguen dando por todas partes. Francia, Estados Unidos, Alemania, y gran parte de Europa están en alerta máxima, pero el temor a ser víctima de un atentado de los seguidores de los grupos terroristas islámicos, o cualquier loco radical, ya se está dando en todo el mundo, lo que está generando una nueva forma de vivir la vida, en donde hay que estar muy atento a todo lo que suceda a su lado.
 

EDITORIAL.-  Antes de salir a cualquier acto cultural, deportivo o recreativo, en cualquier parte del mundo, especialmente Europa o Norteamérica, las personas se preguntan si deben o no asistir, ante el miedo de que en el evento se produzca un ataque un terrorista. Los gobernantes y los líderes del mundo dicen que los ciudadanos deben intentar seguir con su vida normal, para no seguirles el juego a los terroristas que quieren generar pánico, pero muchas veces la realidad superan este propósito, porque es una amenaza real lo que hay ahí afuera, como demuestra las últimas masacres, en Orlando y Niza.
 

La duda crece y no para menos luego de lo que pasó en Estados Unidos, Francia y Alemania en los últimos días, porque el gran problema es que los grupos terroristas están impulsando a muchos de sus dementes seguidores a realizar actos con el único propósito de hacer mucho daño y generar miedo. Los presidentes, primeros ministros y los líderes políticos de cada país repiten después de cada atentado, que los ciudadanos no se deben dejar acorralar por el miedo, algo que puede ser cierto, pero que en la vida real no resulta tan fácil, más en países donde ya se han generado estas masacres, porque ya hay mucha gente con miedo a ser víctima de uno de estos atentados, lo que los está obligando a muchos a encerrarse en sus casas o en su trabajo.
 

Todo indica que los terroristas a punto de generar pánico le están ganado esta batalla al mundo, pero esta guerra la debemos ganar todos, y para ello hay que estar mucho más alerta, pero sin miedo a seguir con nuestras vidas. Como se dijo en la Asamblea General de la ONU, debe existir un mayor compromiso de todos los países para enfrentar a los violentos, prevenir los ataques de estos extremistas, pero en ello todos los ciudadanos del mundo juegan un papel muy importante, que es el de vigilar y denunciar cualquier acto que se considere sospechoso, sin que por ello se genere episodios racistas contra personas que también son víctimas de esos grupos violentos, porque muchos los acusan sin ninguna justificación de sus actos.  
 

Ya no hay ningún continente sin actos terroristas, porque a los atentados de los seguidores de grupos extremistas islámicos, se le suman las bombas en Asia, lo que pasa en el medio oriente, y las actos de los denominados lobos solitarios, los francotiradores y los desequilibrados que pueden aparecer en cualquier parte y matar a muchas personas. El miedo de la gente es real, porque los últimos actos fueron extremadamente crueles, la mayoría contra personas indefensas y que estaban disfrutando de la vida, y que no se sentían en riesgo por ello. Todo indica que los terroristas siguen las disposiciones de grupos islámicos fundamentalistas, que dicen defender los preceptos de su religión, pero que son rechazados hasta por su misma gente. 

Comentarios

escribenos