Noticias

más recientes

Consulados se unen para brindar apoyo a los empresarios latinos en Toronto

20 de Julio de 2016 a las 07:46

Consulados

 

Por: Myrna Kahan

Con gran éxito se realizó El  Latin American Bilateral Trade initiative, que unió a los consulados de Argentina, Brasil Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y el Departamento de desarrollo Económico de la ciudad de Toronto, en el que estuvo Inés Di Santo una exitosa empresaria como panelista.
 

consulados
 

TORONTO.- El  Latin American Bilateral Trade initiative integrada por los consulados de Argentina, Brasil Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y el Departamento de desarrollo Económico de la ciudad de Toronto celebraron el 1er día Empresarial en Toronto, dirigido a pequeños y medianos empresarios latinoamericanos. Entré los panelistas participaron; Inés Di Santo, Sergio Barbosa, Marianne Olisveira, Feliz Vélez Matis García.
 

consulados
 

Quisimos entrevistar a Inés Di Santo  una de las panelistas más destacadas, que se robó los aplausos del público con su historia, como una empresaria exitosa '' Soy argentina- Italiana- Canadiense,  desde niña me fascinaban los trajes;  Mi madre Filomena, de nacionalidad Italiana, realizaba patrones a la perfección  de camisas de hombre,  para vender a los negocios. Era bien cuidadosa en su trabajo, por lo que yo desarrollé el amor  a la costura. Mi padre Nicholas trabajo en una imprenta de revistas y diseñaba las portadas. Mi hermana  Ángela me servía de modelo.  Mi mamá me llevo a  estudiar a una escuela de Arte en Buenos Aires. Mi maestros  trabajaron  para la compañía mundialmente reconocida Dior. Una inspiración y reto para cualquier estudiante. Luego estudie en Francia y finalice mis estudios y decidimos mudarnos a Canada.
 

Abrí  mi primer negocio en  Toronto  en  1984. Comencé pues una amiga encontró una máquina de coser en la basura y pensó que se podía arreglar y me llamo. De esa manera comenzamos a trabajar.  Mi hija Verónica es lo más importante en mi vida, nació en 1975. Desde niña  estuvo rodeada de máquinas de coser, telas y lindos vestidos.  Ella desarrollo el interés del negocio de la moda y el diseño.  Es mi mayor orgullo y mano derecha  en la empresa. Sobre  los  diseños   comento '' el traje  de novia, tiene que complementar  su figura y ser un espejo de su personalidad  creando una silueta perfecta.  Siempre me gustó que la mujer luzca femenina, glamorosa y sofisticada. Mis vestidos se confeccionan en Canadá, pero se venden  internacionalmente por compañías del prestigio de Bergdorf Goodman y Neiman Marcus; conto Ines mi contenta con sus logros. Para finalizar quiero agradecer a la cónsul general de Argentina Maria Amelia Lonardi B Duardo, por la invitacion.
 

fo4
 

El  estilo  de mis diseños refleja mi herencia, italiana, francesa y Hispana.  Han sido lucidos por cantantes, actrices y personalidades famosas  como,  Serena Williams, Tenista; Hope Dworaczyk, modelo y  ''Celebrity Apprentice''; Kendra Wilkinson ; ''platemate''; Tre Armstrong, ''So you Think you can Dance'' y Ashlan  Gorse, corresponsal de   ''E  Entretainment News'' .  .   en los premios Grammys, The American Music Awards y Miss Universo.  Mis vestidos se confeccionan en Canadá, pero se venden  internacionalmente por compañías del prestigio de Bergdorf Goodman y Neiman Marcus.
 

consulados
 

Sin lugar a dudas con dedicación, talento, estudios y habilidad para ser una líder en el campo de la moda me  han colocado  en un lugar privilegiado mundial a Inés  Di Santo.  Con mucho orgullo nos contó su historia ejemplo  de  dedicación  logrando 30 años de triunfos luciendo sus diseños en los mejores escenarios a nivel internacional, orgullo para Canadá y latinos del mundo.


consulados

Comentarios

escribenos