Noticias

más recientes

Drew Moor: el equipo necesita un cambio fuerte

28 de Octubre de 2018 a las 02:37

Foto cortesía de CTV News
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - En el ranking de poder de los chicos buenos de todos los tiempos en la historia del Toronto FC, Drew Moor probablemente encabeza la lista.
 
Aunque es un veterano de 14 temporadas de la MLS, Moor camina por las instalaciones de entrenamiento del TFC con una disposición soleada y una amplia sonrisa grabada permanentemente en su rostro mientras bromea con sus compañeros de equipo y entrenadores.
 
Moor, un nativo de Dallas de 34 años, lo ha visto y lo ha hecho todo durante su carrera en la MLS, sin embargo, tiene muy poco ego. En cambio, Moor tiene una manera tranquila, suave y sin pretensiones sobre él. Brinda evidencia de su humanidad casi todos los días después de la práctica cuando se toma el tiempo para conversar con los guardias de seguridad, el personal de limpieza y los cocineros que trabajan en la cafetería.
 
Sin embargo, no dejes que su naturaleza de buen chico te engañe. Él puede ser despiadado a veces. Tome la campaña fallida del TFC de la MLS 2018, por ejemplo.
 
El diciembre pasado, los Rojos culminaron una temporada histórica, al levantar la Copa MLS en el BMO Field después de vencer a los Seattle Sounders. Adelantémonos a hace dos semanas, cuando una derrota de 2-1 en casa ante los Vancouver Whitecaps eliminó oficialmente al TFC de los playoffs.
 
A pesar de los problemas de lesiones durante la campaña, Toronto no logró clasificarse para la postemporada a pesar de contar con la nómina más grande y una de las listas más profundas de la liga. Un récord defensivo vergonzoso (60 goles en contra) que fue un problema importante para los Rojos, pero no fue el único problema.
 
Al preguntarle qué salió mal esta temporada, Moor no se detiene en su evaluación. Él fue tan franco al explicar lo que cree que el club debe hacer para volver al buen camino para el 2019.
 
"Lo he pensado mucho recientemente: qué salió mal, qué podría haber sido mejor. El club puede beneficiarse de un poco de un cambio fuerte; "todos se miran a sí mismos a fondo, y se aseguran de que vengan [a las instalaciones de entrenamiento del equipo] a diario y pongan todo lo que tengan para ayudar a este equipo", dijo Moor antes del juego contra DC. Unido.
 
"Eso es probablemente una pequeña declaración de cómo me siento. Creo que en los últimos meses no ha sido lo suficientemente bueno. [Necesitamos] cambiar y reenfocar porque la próxima temporada vamos a tener juegos enormes, muchos viajes ... Hemos aprendido mucho esta temporada, pero en mi opinión, tenemos que volver a dedicarnos y asegurarnos de no tener otra temporada como está el año que viene ".
 
Una campaña del 2017 como la que tuvo TFC siempre iba a ser difícil de superar o igualar: el club estableció el récord de la mayoría de los puntos en una temporada regular de la MLS, con 69. Una decepción era inevitable. ¿Pero no llegar a los playoffs? No, eso es inaceptable, y Moor lo sabe.
 
"Lo más importante es que tuvimos una llamada de atención esta temporada por muchas razones. Podemos dar muchas excusas, pero todos los equipos que no califican para los playoffs tienen muchas excusas. "No queremos ser ese equipo", declaró Moor.
 
TFC tuvo temporadas cortas ridículamente cortas en los últimos dos años porque jugó en finales de la Copa MLS consecutivas en diciembre. Si hay un lado positivo sobre la eliminación de los playoffs de los Rojos, y realmente tienes que entrecerrar los ojos para verlo, es que tendrán mucho tiempo para recuperarse y reenfocarse antes de la campaña 2019 de la MLS.
 
“El sabor de perder los playoffs nunca saldrá de nuestra boca. Pero un descanso fuerte a veces es bueno para un equipo, en especial uno que realmente no ha tenido tanto tiempo libre en las últimas dos temporadas. Es un club que lo quiere así. No queremos tener tiempo libre fuera de temporada. "Queremos seguir jugando en las temporadas, y luego al comienzo de la temporada", dijo Moor.
 
"Pero tenemos que tomarnos nuestro tiempo, reenfocarnos mentalmente y recuperarnos físicamente después de esta temporada, y estar listos para dar todo el impulso al Día 1 de la pretemporada".
 
Moor podría beneficiarse de un reinicio después de sufrir una temporada plagada de lesiones. Después de jugar más de 2,000 minutos en cada una de las últimas dos campañas, Moor se ha limitado a solo siete apariciones en la temporada regular (un total de 448 minutos) en el 2018.
 
Estuvo fuera de juego durante la mayor parte del año con una cepa cuádruple. Regresó brevemente a la acción, pero luego se perdió los últimos cuatro juegos de la MLS con una leve tensión en la pantorrilla. El veterano defensor está de vuelta en entrenamiento completo.
 
"He tenido la fortuna en el transcurso de mi carrera al no tener que lidiar con grandes cosas como esta, cosas que me mantienen fuera durante semanas y que se complican", dijo Moor. "Traté de mantenerme positivo, traté de mantenerme lo más involucrado posible como líder y veterano, yendo a las sesiones de video, hablando con los chicos. Tan frustrante como ha sido, es parte de [los deportes] y te hace disfrutar de los momentos en que te sientes en forma y saludable ".

 

Comentarios

escribenos