Noticias

más recientes

El idioma español se abre camino en la Universidad de Toronto

11 de Abril de 2017 a las 08:50

El idioma español se abre camino en la Universidad de Toronto Ceremonia de premiación en el Departamento de Español

El idioma español y todo lo que se relaciona con sus raíces, con su pasado y con su presente, con su música, con su literatura y especialmente con su cultura, ya no es solo una moda en Canadá, Estados Unidos, y el mundo, ahora es la puerta de entrada a otro mundo, que se está abriendo un gran camino en Ontario, gracias a la Universidad de Toronto y su Departamento de Español y Portugués, como lo reportó a La Portada Canadá la profesora Susan Antebi, con el apoyo fotográfico de dos figuras de nuestra comunidad Carlos y Gloria Castaño de Evoke Photography.

TORONTO.- De acuerdo a la profesora Susan Antebi, “dada la importancia que tiene el Idioma español universalmente como el cuarto idioma más hablado en el mundo y siendo el idioma oficial de 21 países en tres continentes, cada día más estudiantes de la Universidad de Toronto están interesados en tomar este curso”.

El día jueves, 30 de marzo, se celebró en la capilla de Victoria College una ceremonia de premiación para los estudiantes de licenciatura en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Toronto. El comité de premios otorgó 6 premios en esa ocasión, reconociendo por sus logros académicos en los cursos de literatura, lingüística, y lengua de español y de portugués a Zachary Gordon, ganador del Alessandri Scholarship; a Andre Mota Amaral, ganador del CIRV FM Prize in Portuguese; a Sayumi Teshima, ganadora del Otálora Prize; a Suelan Chong Kit, ganadora del Patterson Prize, a Liza Girgis, ganadora del Fischer and Levy Prize, y a Mónica Patricia Forster, ganadora del prestigioso Phillips Memorial Scholarship. Estaban presentes en la ceremonia la directora del departamento de español y portugués, la profesora Laura Colantoni; y otros profesores del departamento, incluyendo a los profesores Susan Antebi, Sanda Munjic, Manuel Ramírez, Rosa Sarabia, Iván Fernández, Néstor Rodríguez, Robert Davidson, Stephen Rupp, Anabela Rato, Luciana Manuela de Almeida Graça, y Juan Carlos Rocha Osornio.

Esta ceremonia de premiación fue la primera en el departamento. Se contempla repetir la celebración en cada año académico, otorgando una diversidad de premios a los mejores estudiantes de los programas de español y portugués. Graduarse en español no solo enriquece personalmente sino que abre las puertas a muchas culturas y se tiene la oportunidad de estar calificado para obtener un mejor empleo.

La nota la escribió la profesora Susan Antebi y las fotos son de Carlos y Gloria Castaño de Evoke Photography.

El idioma español se abre camino en la Universidad de Toronto

 

El idioma español se abre camino en la Universidad de Toronto

 

El idioma español se abre camino en la Universidad de Toronto

 

El idioma español se abre camino en la Universidad de Toronto

Comentarios

escribenos