Noticias

más recientes

La pesadilla de los Azulejos se volvió una realidad gracias a Shapiro y Atkins

23 de Diciembre de 2016 a las 07:23

/userfiles/images/Encarnacion-Homerun.jpeg
Photo Credit: MLB Media

Por Eduardo Harari

 

Toronto. – Los Indios de Cleveland salieron de sus esquemas financieros y optaron por un regreso seguro a la Serie Mundial del 2017 cuando le otorgaron un tremendo regalo navideño al pelotero dominicano, Edwin Encarnación un contrato asegurado de $60 millones por tres años con una cláusula de escape de $5 millones y una opción de un año adicional de $25 millones trayendo así el valor total del contrato a $85 millones por 4 años según informes reportados por Ken Rosenthal de Fox Sports.

 

Edwin ayudó a Toronto a poner fin a una sequía de 22 años en los playoffs en 2015 cuando los Blue Jays alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de caer en Kansas City.

 

En 2016, Encarnación bateó un jonrón para darle a Toronto una victoria sobre los Baltimore Orioles. Los Blue Jays vencieron a los Rancheros de Texas en la Serie División AL por segundo año consecutivo, pero perdieron ante Cleveland en el ALCS.

 

En 1.513 juegos de temporada regular de carrera, Encarnación tiene un promedio de bateo de .266 con 310 jonrones y 942 impulsadas.

 

El tres veces All-Star ha bateado por lo menos 34 jonrones durante cinco temporadas consecutivas. Él ocupa el segundo lugar en las mayores de 2012-16 con 193 jonrones, sólo cuatro detrás de Chris Davis de los Orioles. Durante ese mismo lapso, Encarnación tiene 550 RBI, segundo en MLB sólo a la primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.

 

Encarnación rechazó una oferta de $ 17.2 millones de calificación de los Azulejos después de la temporada terminó. La oferta aseguraba que Toronto recibiría una compensación si firmaba con otro equipo como agente libre.

 

En noviembre, los Blue Jays ofrecieron a Encarnación un acuerdo de cuatro años / 80 millones de dólares en el que Encarnación, su agente Paul Kinzer y los Azulejos todos perdieron. Los indios han sido los ganadores. Los Jays fijaron una fecha límite para aceptar su oferta, pero cuando vieron que Encarnacion no respondia tomaron una nueva dirección rápidamente para firmar a Kendrys Morales para llenar el papel de DH, así como al infielder / outfielder Steve Pearce, y esencialmente cerró la puerta en la posibilidad de volver a firmar Encarnación.

 

Toronto ahora queda con un problema monumental ya que tienen tres jugadores técnicamente remplazando a Encarnacion que ninguno ha demostrado poder poner los números productivos que se necesitan para aportar en el cuarto bate de la alineación.

 

Ya muchos analistas están diciendo que las posibilidades de Toronto de llegar nuevamente a la postemporada son muy pocos debido a la perdida de Bautista y Encarnacion al igual que en el montículo de relevo no han añadido nada significante.

 

Esperemos que el descanso durante las pascuas le dé un poco de claridad a la visión de la gerencia de Toronto para lograr acomodar al equipo a un nivel competitivo que sus fanáticos e inclusive los mismos integrantes del equipo merecen.

 

Siga las novedades del béisbol profesional únicamente por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos