Noticias

más recientes

Los grandes ganadores y perdedores del Mundial Brasil 2014

15 de Julio de 2014 a las 06:17

Alemania

 

Alemania más que justo campeón, Brasil el gran perdedor, Messi en deuda   

Ganó el buen fútbol, y Alemania fue el digno ganador del Mundial porque desde que llegó a Brasil demostró que estaba para cosas grandes. Brasil fue el gran derrotado en casa y España por que no pudo defender su título. La gran revelación fue la selección de Costa Rica, el jugador del mundial sin lugar a dudas fue el colombiano James Rodríguez, aunque no se quedó con el balón de oro, pero si obtuvo el título de goleador y el reconocimiento del mundo del fútbol y el público.

 

BRASIL.- Entre lágrimas, risas, muchas alegrías, música, y una desbordante felicidad alemana, se dio el pitazo final del Mundial, en el que los fanáticos del fútbol, los jugadores, los medios de comunicación y en general, los pequeños o grandes seguidores del deporte de multitudes, concuerdan en una sola cosa, Brasil 2014, pasará a la historia por ser uno de las mejores Copa del Mundo, por lo que se vio en la cancha, por los record que se rompieron, por las pequeñas estrellas que fulminaron a las más grandes, porque quedó demostrado que ya no hay equipo pequeño y porque el buen fútbol superó al defensivo y agresivo balompié que se quería imponer en las canchas.

 

Los grandes derrotados sin lugar a dudas son dos de las selecciones más importantes de esta cita mundialistas, la Campeona España que no pudo defender su título y salió con más pena que gloria del Mundial, y Brasil, el equipo que todo el mundo esperaba ver en la gran final, especialmente porque estaba en casa, porque tenía grandes jugadores, pero especialmente porque era el sueño de toda una nación que había invertido miles de millones de dólares en un evento donde esperaban llevarse todos los honores, pero salieron humillados, como nunca antes en la historia de una copa mundo.

  

 

Alemania histórico triunfo en América

Los alemanes consiguen su cuarta estrella de campeones del mundo en un partido que dominó, pero en donde los argentinos tuvieron grandes oportunidades de arrebatarles la copa. Fue un equipo fuerte, muy aguerrido, con pocas estrellas pero con mucho talento de grupo, que se enfrentó a una selección Argentina que llegó con lo justo a la gran final en la que dio una gran batalla, pero que no encontró en el juego vistoso de otros tiempos y mucho menos en su gran estrella Leonel Messi, ese camino que lo llevará a la gloria. Con este triunfo 1-0 frente Argentina el equipo de Löw ya hace historia por ser la primera selección Europea en ganar en América un mundial, pero además por golear 7-1 a Brasil y por varios records más, como tener a  Miroslav Klose, quien marcó su gol 16 en mundiales y superó a Ronaldo como máximo goleador. El delantero alemán también se convirtió en el futbolista con más semifinales en mundiales, cuatro en total y el jugador con más triunfos en copas mundo, 17 victorias, con lo que superó a Cafú, que tenía 16. Por todo lo hecho en la cancha y fuera de ella, los alemanes demostraron que son unos dignos campeones, que ahora son los reyes del planeta futbolístico donde podrán reinar hasta el próximo mundial, donde tendrán que demostrar de nuevo que este histórico momento en Brasil fue por trabajo en equipo, constancia, honor, disciplina, entrega y mucha fortaleza y orgullo por una camiseta. Felicitaciones Alemania. 

Comentarios

escribenos