Noticias

más recientes

Toronto empata la serie con Seattle y complacen a sus seguidores

13 de Junio de 2017 a las 00:02

Toronto Blue Jays left fielder Ezequiel Carrera (3) celebrates in the dugout after hitting a solo-homer against the Seattle Mariners during the eighth inning at Safeco Field. (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

Por Eduardo Harari

Seattle. - Esta noche, Toronto reanudo su viaje en la carretera de 6 juegos (1-3) con el partido intermedio de una serie de 3 juegos contra los Marineros de Seattle. A continuación, disfrutarán de un día libre el lunes antes del comienzo de cinco partidos en casa el martes, comenzando con 2 juegos contra las Mantarrayas de Tampa Bay (32-31), seguido de otro día de descanso y luego una serie de 3 juegos con los Medias Blancas de Chicago (25-34).

Los Azulejos han perdido 3 de los últimos 4 partidos fuera del Rogers Center y están 12-18 en la carretera, pero se han ido de 11-13 desde un inicio de 1-5. Toronto tiene 6 hits o más en 11 concursos consecutivos de carretera y tiene un promedio de 4.37 R / G en la carretera, que ocupa el lugar (15 en las Grandes Ligas y 7 en la Liga Americana). Ellos han permitido 4.67 R / G en la carretera esta temporada (13º en MLB y 7º en la Liga Americana).

Toronto sobrepaso a Seattle, 10-7 en imparables, en la derrota de anoche, lo que constituye 3 derrotas consecutivas cuando sobrepasan a su oposición. Antes de las 3 derrotas, había ganado 15 de 17 de esta clase de juegos. Los Azulejos ahora están 17-10 esta temporada al sobrepasar en imparables a la oposición.

Los lanzadores de los Azulejos han permitido ahora 5 o menos ER en 7 juegos consecutivos y lo han hecho en 16 de sus últimos 17 concursos.

Toronto Blue Jays designated hitter Kendrys Morales (8) hits a two-run homer against the Seattle Mariners during the fourth inning at Safeco Field. (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

Kendrys Morales, Ezequiel Carrera y Justin Smoak, quienes en un momento histórico fueron miembros de la organización de los Marineros de Seattle, proporcionaron los grandes golpes en un juego que sonaba como si perteneciera a Toronto.

Carrera encabezó la octava entrada con su 5º jonrón de la temporada para romper un empate 2-2, Morales y Smoak cada uno añadieron cuadrangulares y los Azulejos continuaron su confianza en el home run en una victoria 4-2 sobre los Marineros el sábado por la noche.

"Nos encantan los jonrones, hemos anotado todas nuestras carreras, no sé si puedes hacerlo para siempre, pero ahora mismo está funcionando", dijo el manager de Toronto, John Gibbons.

El proyectil de 2 carreras de Morales en la 4ª entrada, su 12º de la temporada, fue el único imparable de Toronto hasta la 7ª entrada. Después de que Seattle empatado a 2 el juego, Carrera conectó con un ofrecimiento de 2-2 de Tony Zych que se quedó en el centro de su zona peligrosa y lo saco por el jardín derecho, generando un gran rugido de los miles de aficionados de Toronto en la ciudad para la serie del fin de semana.

"Me dio una galleta, tiró la pelota un poco alto y me aproveché de ella", dijo Morales.

Smoak agregó una sacudida más, sacando su 18º cuadrangular en la 9ª entrada. Y surgió que los tres jonrones vinieron de ex peloteros de los Marineros, aunque Carrera nunca jugó en las Mayores con Seattle.

Toronto Blue Jays starting pitcher Marcus Stroman (6) throws against the Seattle Mariners during the first inning at Safeco Field. (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

El abridor de Toronto Marcus Stroman (7-2) fue excelente, ganando su sexta decisión consecutiva. Marcus permitió una carrera en 7 entradas. Stroman poncho 6 y no camino ninguno, y los Azulejos han ganado los últimos 7 partidos donde él ha pichado. La única carrera limpia otorgada por Stroman fue en imparables consecutivos de Nelson Cruz y Kyle Seager en la segunda entrada, ayudado por un lanzamiento salvaje que puso a Cruz en la posición de anotación.

"Es divertido, se siente como los playoffs. Es extraño tener un juego de carretera que es esencialmente un juego en casa para nosotros", dijo Stroman.

Joe Smith salió de un atasco en el 8º, ponchando a Seager y consiguiendo que Taylor Motter conectara un rolling después de Seattle tenía corredores en las esquinas y un out. Roberto Osuna lanzó la 9ª entrada para su 15º salvado, evitando que Seattle superara la marca de .500 después de alcanzar la cima por tercera vez esta temporada.

El abridor de Seattle Ariel Miranda permitió sólo 2 hits en 6 1/3 entradas, pero fue removido en el séptimo después de lanzar su quinto pase del juego, estableciendo un nuevo récord en su carrera.

Seattle Mariners center fielder Jarrod Dyson (1) runs home to score a run from first base on a stolen base and two errors by the Toronto Blue Jays during the seventh inning at Safeco Field. (Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

La carrera que Seattle consiguió en el 7º vino de la manera más improbable. Dyson encabezó con un imparable y se robó la segunda base temprano en el al bate de Carlos Ruiz. El tiro de Russell Martin fue bajo y saltó al jardín central, permitiendo a Dyson avanzar. Pero Kevin Pillar también perdió la pelota en el jardín central, y Dyson nunca se detuvo en la tercera base, anotando en una jugada más común en las Ligas Pequeña que en las mayores.

"Eso es realmente algo que nunca he visto antes de nuestro lado", dijo Seager de Dyson. "Hemos tenido algunos tipos que pueden correr antes, pero nada en la medida en que él lo puede hacer. Él es realmente especial."

El último juego de la serie continúa mañana por la tarde cuando los equipos enviarán al montículo:

Azulejos: J.A. Happ (0-4) sigue buscando su primera victoria después de 20 partidos la temporada pasada. Happ lanzó 5 1/3 entradas en su última salida contra Oakland, su 2ª desde que salió de la lista de lesionados.

Marineros: James Paxton (5-0) busca mantener su marca perfecta en la temporada. Paxton permitió 3 carreras en 5 entradas en su última salida, donde consiguió su 5ª victoria.

Siga la emoción de la MLB y los Azulejos en La Portada Canada; La mejor cobertura deportiva de Canada en español.

Comentarios

escribenos