Ampliar y renovar su casa puede ser una muy buena inversión
26 de Julio de 2016 a las 16:09
Por: Lupe Ledesma
En Canadá rentar parte de una vivienda para pagar el pago de la hipoteca es lo que realizan la mayoría de los compradores, pero muchos de ellos no reinvierten parte de estos recursos en hacer arreglos, ampliar y renovar, porque creen que la inversión no la van a recuperar, cuando puede ser todo lo contrario, porque una pequeña inversión, puede dar muy buenos frutos a la hora de rentar o vender.
TORONTO.- En Toronto, y Vancouver hay un auge de renovaciones de casas viejas, y muchos realizan este gran negocio. Buscan una propiedad en una buena zona, que tenga un buen tamaño, arquitectura y que permita un buen rediseño, que asegure al menos toda la inversión que se haga. Para los expertos las personas que se van a meter en una renovación lo primero que se deben preguntar es si es para ellos vivir mejor, o para vender la casa, porque eso establece que es lo que se quiere. Luego revisar muy bien el presupuesto, hacer cotizaciones y buscar el personal calificado para hacer los diseños y los trabajos.
Una buena renovación puede superar fácilmente los $100 mil dólares o más, si se le incluye ampliación de cuartos, pisos, techos o sótano, y un diseño arquitectónico ajustado, pero todo se puede hacer paso a paso, pero con una buena asesoría. Muchos solo piensan en ampliar la vivienda cuando crece la familia y se requieren más habitaciones, o para rentar y pagar las hipotecas o por mejorar el aspecto de la vivienda, pero las renovaciones pueden ser muy buenas para todo eso más, especialmente porque se logra una buena valorización de la propiedad, si se hacen bien, a tiempo, con personal calificado y con la mejor asesoría.
Aunque hay que aclarar que no a todas las casas se les debe invertir renovaciones, especialmente aquellas viejas casonas que están en zonas donde las comprarán empresas constructoras para tumbarlas y hacer edificios, porque a ellos solo les interesa la zona donde se encuentra y el tamaño del lote, muchos canadienses invierten cada año miles de dólares en realizar ampliaciones, porque saben que estos recursos les significarán buenas ganancias. De acuerdo a estudios especializados cada año un propietario de vivienda puede invertir en promedio unos $17 mil dólares en el mejoramiento de sus propiedades, en la construcción de nuevas habitaciones, renovaciones a la cocina, baños y otras partes claves de una vivienda.
Gran parte de las grandes casas en las principales ciudades de Canadá, como Vancouver, Montreal o Toronto, fueron construidas en los años 1930 y 1950, y mucho de ellas por no decir todas, dependiendo del mantenimiento que les han hecho, requieren algún tipo de renovación, lo que ha generado que muchos de sus propietarios quieran venderlas o salir de ellas antes de verlas caer, pero se podrían estar perdiendo de un buen negocio, porque muchos constructores están a la caza de estos inmuebles que pueden resultar siendo verdaderas joyas si se reconstruyen.
Casas a punto de caer, que luego fueron renovadas en Toronto, han alcanzado precios millonarios luego de que sus antiguos o nuevos propietarios decidiera repáralas, levantarlas y venderlas. Pero cuidado porque otras por el contrario han tenido que ser demolidas en ese intento por arreglarlas.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe, www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos