Como evitar que una mudanza se convierta en un dolor de cabeza.
21 de Enero de 2015 a las 13:25
Por: Lupe Ledesma.
¿Vendió o compró?, el trasteo puede complicarse y presentarnos muchos inconvenientes, sino se planifica adecuadamente, por ello aquí le traigo unos pequeños consejos que le podrían evitar muchos dolores de cabeza.
TORONTO.- Cambiar de vivienda, mudarse de un lugar a otro, cambiar de casa a apartamento o viceversa, siempre traerá consigo momentos estresantes, pero de usted depende que estos no sean traumáticos o problemáticos, para usted y su familia, especialmente si planifica todo de tal manera que las cosas les resulten muy bien.
Lo primero que debe tomar en cuenta son las medidas, especialmente si cambia de un lugar grande a uno más pequeño, porque en esos casos el tamaño de los muebles, de los objetos y la cantidad de cosas que va tener que desechar, importa mucho y le podría generar traumas especialmente cuando hay más de dos personas en la familia, porque muchos no querrán salir de algunas cosas. El mayor problema en estos cambios siempre lo tienen los adultos que se trasladan de una casa a un apartamento, porque por más que lo intente van a tener que abandonar muchas cosas.
Hay muchos objetos que ya no se usan, pero que la gente sigue guardando y trasladando de casa en casa, sin realmente necesitarlos, aproveche y salga de ellos, le va ahorrar espacio en tu nueva vivienda y evitará que pagues por el trasteo de cosas inútiles.
Aquí el primer paso que hay que dar es medir muy bien y seleccionar todos esos objetos que realmente son prioritarios y que se ajusten a cada habitación, empezando por la cocina, la sala, el comedor y por último los cuartos. Si no lo hace después muchas cosas no van a encajar, como el enorme sofá que no va entrar ni siquiera por la puerta del apartamento. Numera y etiqueta cada caja de modo que pueda reconocer su origen y su destino rápidamente.
En muchos casos los expertos recomiendan vender todo lo que sea posible y salir de muchas cosas viejas y comprar los artículos nuevos o de segunda pero que se ajusten al nuevo espacio, pero si por cuestiones económicas no es posible, tome el metro y asegúrese que lo que va llevar entra en el lugar indicado.
Cuidado con lo delicado, porque no será muy agradable llegar a tu nueva vivienda y comprobar que ese objeto de cristal que tanto costó o que tanto quería, está roto o se perdió en el camino, por ello elabora un inventario. Compra cajas y bolsas especiales, pera esas cosas especiales, no dejes ese trabajo en manos de los que van a realizar el trasteo.
Si decide contratar los servicios de una empresa para hacer tu mudanza, aquí lo importante es pedir al menos tres cotizaciones, porque varían mucho de precio. Verifica muy bien las garantías que ofrecen, el servicio, las fechas y las horas del trasteo, para evitar problemas. Controla cada paso de la mudanza, sin importar que una empresa sea la encargada de realizarlo.
Por último antes de trasladarte avisa previamente de tu cambio de domicilio a bancos, servicios como internet, cable y demás, entidades del Gobierno y demás que consideres deben tener tus nuevos datos.
Si sigues estos pequeños consejos tu mudanza será todo un éxito y solo tendrás que preocuparte por disfrutar tu nueva vivienda.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos