EN CASA CON LUPE

En el 2015 los precios de las casas en Toronto seguirán subiendo

17 de Diciembre de 2014 a las 13:08

casalupe

 

Por: Lupe Ledesma.

Ante la subida de tasas de interés, pero especialmente la caída del precio del petróleo, el negocio de bienes raíces en todo Canadá podría sufrir variaciones, pero de acuerdo a ReMáx, por lo menos en el 2015 el valor de las viviendas en Toronto seguirá subiendo, así sea un poco más lento, porque el mercado está siendo marcado más por la falta de viviendas para la venta.

 

Analistas del mercado inmobiliario en Canadá y organismos especializados como ReMax, están anunciando que los precios de las viviendas en Toronto seguirán subiendo en el 2015 y podrían alcanzar un aumento hasta del 4 por ciento durante el próximo año, casi dos puntos por encima del 2,5 por ciento que se cree será el promedio del incremento nacional.

 

El esperado aumento de las tasas de interés, a lo que se sumaría la caída de los precios del petróleo, que afectará toda la economía canadiense. Son dos factores importantes para tener en cuenta, porque podrían afectar toda la economía del país, pero especialmente el mercado de bienes raíces, que hasta el cierre de este año mantenía la proyección de aumento de precios para el 2015.

 

Todos los profesionales en el mercado de bienes raíces coinciden en que los canadienses sabían y están preparados para que en cualquier momento suba las tasas de interés, por lo que es algo que afecta a todos por igual, pero no contaban con la caída de precio del crudo y mucho menos que bajará tanto, poniendo en riesgo regiones que dependen de sus grandes ingresos, especialmente muchos empresarios que basan sus proyectos anuales con un buen precio del petróleo internacionalmente, algo que ahora no tienen.

 

Para los expertos de ReMax, independientemente que se den los dos factores el próximo año, o uno de ellos, el cambio de los precios seguirá subiendo, aunque ya sería más lentamente, y por un tiempo determinado hasta que se estabilice y logre un equilibrio.

 

Se prevé que en el 2015, especialmente los vendedores podrán seguir disfrutando de los buenos precios en el mercado, porque realmente es la demanda la que mantiene el valor de una vivienda bajo control, y por ahora hay mucha gente en Toronto buscando una casa donde vivir, pero lo que encuentra en el mercado son ofertas en condominios. Casas disponible para la venta están en su mínimo histórico, según el estudio hecho por la agencia de bienes raíces, y al parecer esto no va cambiar mucho en el 2015, porque no se están construyendo nuevas casas, y los que existen sus dueños no las quieren vender.

 

Para los profesionales del mercado la guerra de ofertas seguirá manteniendo en alza el precio al menos durante los primeros meses del 2015, hasta la llegada de los Juegos Panamericanos, evento durante el cual Toronto va tener una gran exposición mundial y podría generar muchas más ventas para extranjeros que también son los que están moviendo el mercado, especialmente en casas de alto valor.

 

En el resto del país también se prevé que las alzas en el valor de las viviendas se mantendrán en Calgary y Vancouver. El precio medio de venta Calgary registrará según las cifras un aumento de casi el 6% a final del año, pero vale la pena aclarar que es está la región que más se podría ver afectada por la caída del precio del petróleo, tanto que ya se empezó a sentir su efectos en el negocio de bienes raíces al final de este año.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos