EN CASA CON LUPE

¿Qué debe tener en cuenta al comprar una casa vieja en Toronto?

29 de Octubre de 2014 a las 15:17

casa vieja

 

Por: Lupe Ledesma

Por lo general las casas viejas requieren muchos arreglos, pero tienen una gran ventaja que son de muy bajos precios y además cuentan con amplios espacios en donde se pueden hacer renovaciones bien diseñadas, que le aumentarán considerablemente su precio para la venta. Tanto es así que hay muchas personas que se la pasan buscando estas propiedades porque pueden ser verdaderos “diamantes” en bruto.

 

TORONTO.- Para muchas personas, especialmente inmigrantes, trabajadores de la construcción, agentes de bienes raíces, inversionistas y empresarios, ha resultado un buen negocio comprar una casa vieja, muchas veces en ruina, o en muy mal estado, repararla y venderla, porque pueden ganar miles de dólares en muy corto tiempo. Pero no todo lo que brilla es oro y muchos de los que se han metido en este negocio sin saberlo, no salen muy bien librados, porque aunque no terminan perdiendo el dinero porque una propiedad siempre es una inversión segura, ellos no logran obtener las ganancias que esperaban, en gran parte porque no tuvieron en cuenta muchos detalles antes de hacer la compra.

 

Si va salir a comprar una casa vieja para renovarla y luego con el tiempo venderla, hay que tener en cuenta muchos detalles, especialmente si la inversión en tiempo y dinero, va dar el resultado esperado, porque no basta con pequeños o superficiales arreglos como muchos piensan para obtener una ganancia, porque las personas no compran a ciegas, se aseguran muy bien de revisar todo para hacer la inversión, pero además tenga en cuenta que un gran daño que no se detectó en la compra en muchos casos tiene que ser reparado por el que vende.

 

El punto de partida para esta clase de negocio es buscar que la vieja casona, amplia y que se encuentre en una buena zona donde exista valorización, en pleno desarrollo y especialmente sin complicaciones de orden público, y verificar su historial. En este punto debe tener muy claro que su inversión no le va generar muchas ganancias si la propiedad se encuentra en un sector de la ciudad donde nadie quiere vivir, por problemas de contaminación o por la delincuencia, porque así le invierta mucho a la propiedad nadie se lo va reconocer, y todos van a querer comprar al precio establecido para una vivienda en el mismo barrio.

 

Aquí lo importante es que quien compre conozca del tema de construcción, porque eso le va dar una gran ventaja sobre los demás, o se debe asesorar muy bien de alguien que realmente haga una inspección a fondo. Luego debe hacer un análisis completo de la propiedad, mirando daños costosos como techos, sistema eléctrico, problemas con vigas, escaleras, humedad, tuberías, cañerías, y dos partes importantes de la casa, la cocina y los baños, para establecer si los debe renovar completamente, porque son arreglos costosos.

 

Con ese estudio, haga un presupuesto muy cercano, con los precios reales de los materiales que requiere y especialmente la mano de obra, que en últimas es la más cara. A todo eso auméntele el 10 por ciento para imprevisto y luego todo eso súmeselo al valor de la vivienda que tiene planes de comprar, lo que le dará un valor aproximado de lo que terminaría costando la casa. Con ese valor ahora trate de comparar precios para la venta con casas cercanas con las mismas características y eso le dará una visón muy real de que tan bueno o malo puede ser el negocio, y cuanto podría terminar ganado. 

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos