Se equilibran precios de casas en Canadá, pero siguen en alza en Toronto
12 de Noviembre de 2014 a las 14:10
Por: Lupe Ledesma
Según los especialistas el mercado inmobiliario en Canadá no está ni muy caliente como el año pasado, pero tampoco tan frio como después de la crisis económica del 2008, alcanzó un nivel medio moderado que da tranquilidad tanto a compradores como a vendedores, aunque aclaran que esa misma tendencia aún no se da en ciudades como Toronto y Calgary, donde los precios siguen un poco más alto que en el resto del país.
TORONTO.- A final de año se espera que Toronto rompa el record de ventas de viviendas, pese a que los precios de las propiedades siguen en alza en el GTA de la ciudad, mientras en el resto del país ya empezaron a estabilizarse, e inclusive en algunas a bajar, y seguirán así hasta final de año en todo Canadá, y en otras como Calgary los precios están por las nubes.
Según los expertos la tranquilidad en el mercado será una tendencia moderada de precios hasta diciembre y comienzos del próximo año. En el informe de Royal LePage, especialistas afirman que el negocio de bienes raíces, seguirá siendo uno de los más importantes renglones de nuestra economía, pero que no se van a registrar grandes cambios o subidas de precios en lo que resta del año, como paso en años anteriores, pero tampoco van a bajar como mucho estaban esperando, porque se espera que el valor suba aun un poco más en la gran mayoría de las ciudades canadienses, pero a un ritmo mucho más bajo que se ha registrado en el 2013, lo que no significa que estén bajando, sino que se mantienen en un alza moderado.
De acuerdo a los analistas a nivel nacional el precio medio de una vivienda hasta el mes pasado subió entre 4,4 por ciento y el 6,1 por ciento, un poco más bajo que el año anterior para esta época que alcanzó el 8 por ciento, pero una cifra que esta entre lo proyectado por el mercado de bienes raíces, con ciudades como Calgary donde llegó al 12%.
Para los especialistas en Canadá veremos en los próximos meses un ritmo de crecimiento en precios mucho más lento de los que se ha venido presentando en los dos últimos años, pero aclaran que no pasará lo mismo en Toronto, donde el precio de la vivienda se mantendrá en alza, después de la gran venta que se dio en agosto, que ha subido precios hasta en un 8 por ciento en condominios, un 7.2 por ciento en Bungalows y un 7,6 en viviendas estándar, dependiendo de la zona donde se venda.
El record en subida de precios se sigue dando en Calgary, donde algunas viviendas ya superaron el 12 por ciento frente al año anterior, mientras Vancouver los precios obtuvieron alzas más moderadas y llegaron hasta el 6.1 por ciento.
Lo importante para los empresarios, compradores y vendedores de viviendas en Canadá es que aunque el mercado de bienes raíces se está desacelerando en los últimos meses, es decir va un poco más lento, los precios siguen subiendo. Los expertos dicen que este es un buen indicador de que la economía canadiense va por buen camino, especialmente en Toronto, y Calgary, donde las ventas siguen aumentando.
A nivel de Canadá los precios de las viviendas solo han comenzado a caer en Ottawa, Montreal y Halifax, pero más porque hay lo que se denomina los expertos una "fatiga en la demanda", frente a muchas ofertas en el mercado, pero también a que muchas familias de estas zonas están emigrando a otras regiones del país, como Alberta y Ontario, donde hay mayores ofertas de empleo, y por supuesto se requieren más viviendas, porque además están llegando muchos más extranjeros.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos