Si va a comprar vivienda aproveche la baja tasa de interés porque va a subir en el 2015
07 de Enero de 2015 a las 08:07
Por: Lupe Ledesma.
Los expertos pronostican que este año podría ser igual o mejor en el negocio de bienes raíces en todo Canadá, pero hasta que el Banco de Canadá determine el aumento en las tasas de interés, que si bien va afectar un poco el mercado, lo va volver más lento, realmente no se espera una gran afectación, porque los precios van a seguir subiendo en 2015.
TORONTO.- Lo más seguro este año es que suban las tasas de interés para préstamos hipotecarios según ya lo han pronosticado los expertos en el mercado de bienes raíces y lo ha dejado ver el Banco de Canadá, un tema que preocupa a todos por igual, vendedores y compradores porque aunque afecta mucho más a los que van a salir a comprar, los que venden podrían sentir su efecto, porque será mucho más difícil conseguir compradores.
La buena noticia sobre el tema es que de acuerdo a los especialistas el incremento se realizaría a finales del 2015, aunque algunos han dicho que probablemente será en mayo, porque el Banco ya tiene listo para hacer el aumento. La otra buena nueva sobre el tema la dio Re Max a comienzo de año, porque dijo que los compradores no deben temer a un aumento alto de las tasas de interés, porque de acuerdo a los indicadores están seguirán muy cerca del mínimo histórico que ha acompañado a los canadienses en los últimos años.
Para los agentes de bienes raíces la recomendación a los compradores es que tomen la decisión lo antes posible, porque aunque no todo pinta tan mal en materia de tasas de interés como se especuló a finales del año pasado, unos puntos menos en el costo del préstamo si le van a representar miles de dólares.
Todos esperamos que el aumento no golpee fuertemente el mercado inmobiliario en Canadá que se ha mantenido activo pese a las crisis económicas mundiales que han afectado el país, pero es mejor estar preparados, porque cuando las tasas de interés comiencen a subir, no se sabe dónde van a parar.
El mercado inmobiliario se podría ralentizar por la subida, pero solo por algún tiempo mientras la gente se acostumbra y el mercado logra de nuevo el equilibrio, porque los inversionistas de bienes raíces seguirán comprando al precio que se encuentren las viviendas.
Según los pronósticos el precio de venta promedio residencial en Canadá seguirá subiendo, el año pasado alcanzó los $406.145 dólares en promedio nacional, pero se espera que este año alcance los $416.300 dólares, según los pronósticos de Re / Max 2015. En algunas ciudades como Calgary, Vancouver y Toronto, el precio seguirá más alto que en el resto del país, y por el contrario en ciudades como Montreal, se podría estancar.
Para los especialistas hay varios mercados que renacerán en el 2015, se cree que especialmente serán los de Vancouver y Toronto, que si bien han tenido muy buenos años, y no han dejado de subir las ventas y el precio de los inmuebles. Se estima que el aumento será en estas dos ciudades entre el 3 y 4 por ciento. Otras ciudades que tendrán buenas ganancias son Kelowna, BC, (7 por ciento), Victoria (4 por ciento), Windsor, Ontario., (5 por ciento) y Moncton (6 por ciento). Mientras tanto, en otras partes del país, el precio de venta promedio probablemente se mantendrá estable o aumentará modestamente, como en Montreal (1 por ciento), Quebec (1,5 por ciento), Ottawa (1,6 por ciento), y Sudbury, Ontario . (1,6 por ciento).
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos