Comprar una casa para renovar o reparar en Canadá, ¿buen o mal negocio?
28 de Enero de 2015 a las 14:14
Por: Lupe Ledesma.
Seguramente si compra una casa usada o muy vieja, luego de hacer el negocio o mientras paga las cuotas de la hipotecas, usted deberá tener un capital extra para invertirle a su nueva propiedad dependiendo de su estado, si quiere que la vivienda no se le convierta en un problema. Por eso antes de firmar o hacer una oferta, revise y especialmente haga cuentas.
TORONTO.- Algunas son de muy bajo costo, mucho más amplias, tienen bellos jardines, zonas verdes, y sus habitaciones el tamaño ideal para hacer renovaciones, ajustes y ponerlas a brillar por todo lo alto, aumentando su valor al máximo, por todo ello las casas viejas en Canadá son muy apetecidas, especialmente ahora cuando menos casas se construyen en todo el país, porque los condominios están en auge, pero siempre se corre un gran riesgo al comprarlas, por eso hay que estar muy bien asesorado.
Persistentemente se ha dicho que en Canadá es un buen negocio comprar una casa vieja, hacerle los ajustes o arreglos necesarios, invertirle en renovación y a los pocos años venderla, pero esto no resulta muy cierto en todos los casos. Por eso si va salir a comprar una casa usada tenga en cuenta que muchas de ellas necesitarán reparaciones, algunas de gran valor y realmente necesarias, y otras muy superficiales o decorativas, pero que de todos modos le significarán un pequeño o gran gasto.
Lo importante es crear un buen presupuesto, antes de hacer el negocio, para que luego no tenga problemas económicos o que tenga que endeudarse más de la cuenta para reparar la nueva adquisición para vivir con la familia, o para venderla.
Aquí lo importante es que tenga en cuenta es que una vivienda siempre será un buen negocio, porque siempre se va valorizar y su dinero va estar seguro. Pero si quiere que vaya muy bien hay que mirar el costo de las adecuaciones que queremos hacer y si no es preferible buscar otra opción, porque cuando una casa requiera reparaciones de fondo y no solo de forma, hay muchos factores que pesan, como por ejemplo si el problema de la vivienda es estructural, columnas, vigas y soportes de los techos.
Por lo general las casas que requieren arreglos son muy viejas, pero tiene la ventaja que también son de muy bajos precios en la zona donde va a comprar o en el mercado inmobiliario. Además tienen buenos espacios, en donde unas renovaciones bien diseñadas y realizadas por profesionales las pueden convertir en mansiones que luego se pueden vender a muy buen precio. Tanto es así que hay muchas personas y empresarios de la construcción viven haciendo este tipo de negocios en Toronto, donde buscan casas prácticamente en ruinas, pero ellos tienen una ventaja, saben de construcción y eso marca una gran diferencia.
Lo importante es tener una buena asesoría, partiendo de la inspección profesional que realice un experto, que aunque no le dará la garantía del cien por ciento de que el bien inmueble no tiene problemas, si será un buen indicador del buen estado o mal estado de la vivienda, y los posibles arreglos que deberá hacer. Con estos datos establezca un presupuesto de más o menos cuanto le costarán los arreglos, auméntele este valor al precio de la propiedad y compare con el valor que tiene una casa en el área, o en una zona similar, en buenas condiciones, esto le dará una visión muy importante de si vale la pena hacer el negocio, o por el contrario buscar una que no requiere una mayor inversión.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos