Prepare su casa para una venta de verano
03 de Julio de 2014 a las 07:38
Por: Lupe Ledesma
Después del fuerte invierno que se vivió en Canadá, el verano se convierte en la mejor temporada del año para hacer negocios de bienes raíces, más ahora que los precios siguen subiendo ante la falta de ofertas de viviendas en el GTA. Cada año la mejor temporada arranca con la primavera y se extiende al verano, pero por lo visto en el 2014 será diferente, así que prepare muy bien su vivienda y asesore muy bien si quiere obtener un buen precio.
TORONTO.- Como la temperatura en Canadá, el mercado inmobiliario se está calentando en todo el país, especialmente en todo el Área Metropolitana de Toronto. Con la llegada del verano este negocio está que arde, porque hay miles de personas, jóvenes parejas y familias que están buscando una oportunidad para comprar, por eso es muy importante indicarles a los que quieren vender como preparar su propiedad para que luzca mucho mejor y consiga un mejor precio, porque no es lo mismo vender en el invierno, en la primavera, en el otoño o en el verano.
Las condiciones climáticas cambian muchos aspectos de la forma en que se debe mostrar una propiedad y la forma en que la ven los que van a comprar, para que logre un buen precio, algo que seguramente debe saber su asesor, si tiene un buen agente de bienes raíces que lo represente y lo oriente, alguien con amplia experiencia, porque eso marcar la diferencia entre miles de dólares de menos o de más.
Unos buenos jardines, bien mantenidos, con muchas flores y áreas reforestadas, serán muy bien vistas por un comprador. Lo mismo que un buen patio, despejado, y con mucha naturaleza, pero sin desorden, también marcarán una buena diferencia.
A pesar de que la mejora de un jardín no eleva sustancialmente el valor de la propiedad, muchas investigaciones si demuestran que si estas zonas de la casa están muy bien mantenidas, la vivienda se venda más rápidamente y contribuye a que el vendedor obtenga mejores ofertas. Las primeras impresiones siempre cuentan a la hora de vender, y el jardín es la entrada de la casa, así que no dude en hacer unos pequeños arreglos si son necesarios.
Otro aspecto importante en el verano es la ventilación y la luminosidad de una vivienda, porque con el calor del verano, nadie quiere vivir dentro de un horno, y con una buena tarde soleada, nadie quiere estar en un sitio oscuro. Así que es importante que estos dos detalles, que parecen elementales, tengan mucha atención, y se hagan los arreglos necesarios.
Hay que aclarar que siempre se deben realizar algunos arreglos de mayor importancia para lograr un buen precio de una casa, como reparaciones de techos, redes eléctricas, de acueducto o alcantarillado que sin son muy necesarios, además de cambios en pintura y decoración, entre otros aspectos, pero en el caso de una venta de verano, los jardines, las áreas verdes, la buena ventilación, y la luminosidad de las diferentes áreas de las viviendas serán de gran importancia para lograr un buen precio. Nunca de un paso en este sentido sin la coordinación de su asesor de bienes raíces, porque hay parte de estos arreglos decorativos que pueden ser muy costosos, y que no son necesarios, y que en algunos casos, por una mala asesoría, no mejoran la propiedad, por el contrario si la afean.
Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com.
Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.
Comentarios
escribenos