¿Va comprar casa en Toronto?, mire bien dónde y así sabrá sí se valorizará
14 de Agosto de 2019 a las 16:49Por Lupe Ledesma
La valorización de una propiedad depende en parte del espacio físico, de sus acabados, los metros cuadrados, el diseño, el estilo, si es nueva o usada, pero principalmente de la zona, el barrio o sector donde se encuentre, si está lejos o cerca de la línea del metros, de las escuelas o colegios, y lo más importante si es esta en un lugar seguro, sino es un sector con alto índice delincuencial, por ello antes de comprar una casa en Toronto, yo les recomiendo a mis clientes que miren muy bien los alrededores de su nueva propiedad y haga una evaluación de la inversión, pensando si es para vivir o si en el futuro se tendrá que vender.
TORONTO.- Para muchas familias lo más importante a la hora de comprar una vivienda es la seguridad, que la zona no sea considerada como peligrosa, más si hay niños, pero también porque de ello dependerá en gran parte la valorización en el futuro. Pero hay muchos aspectos que tener en cuenta para la proyección de las ganancias que podría obtener cuando venda la propiedad.
Un aspecto importante es si la casa está lejos de las estaciones del trasporte públicos, si hay buenas vías de acceso, si está cerca de los centros comerciales, universidades, de zonas de recreación y deporte, o distante de las escuelas o colegios para sus hijos, porque todo eso son puntos que deben tenerse en cuenta para tomar una decisión acertada.
Aquí lo importante es que analice muy bien lo que realmente quiere, para que la nueva vivienda cubra sus necesidades, se ajuste a su presupuesto y le sirva a todos en la familia, para que no se generen problemas al interior de su casa. Si es para negocio el punto de partida es que todos esos elementos ayuden a la valorización del inmueble, a la hora de vender.
Mire muy bien el entorno urbanístico de la casa, es decir que la propiedad este rodeada de buenas construcciones y espacios públicos. Dese una vuelta por el barrio y deténgase un poco a mirar el ambiente en que viven sus vecinos, porque eso le dará una buena visión de lo que será su futuro y el de su familia.
Los expertos dan las siguientes recomendaciones, primero busque su nueva vivienda proyectándose hacia el futuro, pensando en que su familia en algún momento puede crecer, si hay niños, adolescentes, o adultos mayores.
Trate de investigar que hay proyectado sobre esta zona de la ciudad, si va pasar un nueva línea del metro, o alguna autopista, o se ampliará el servicio público, además de realizarán nuevas edificaciones o edificios privados o del Gobierno, porque todo eso puede valorizar su propiedad en el futuro. Establezca cuánto cuesta una propiedad en la zona donde va comprar de las mismas características a la suya, así podrá instituir cuanto puede ofrecer, o si le están pidiendo mucho más de lo indicado.
Muy importante es que aclare con el vendedor si la vivienda ha tenido algún problema en el pasado, o fue objeto de algún inconveniente judicial, información que le deben suministrarle antes de hacer el negocio.
Por dentro la propiedad debe brindar las mejores condiciones de protección para usted y su familia y por fuera debe estar en un sector donde la índice de delincuencia sea bajo, porque a la hora de vender eso va importar mucho al comprador.
Comentarios
escribenos