Noticias

más recientes

Alcaldía de Toronto sale a la caza de conductores infractores

28 de Enero de 2015 a las 08:15

Vehículo de otras provincias con tres infracciones será retenido a partir del 1 de febrero. Desde enero sobre carreteras principales del centro de Toronto ya se han retirado con grúas de las calles 950 vehículos por estar mal parqueados, y se han impuesto cerca de 6.000 multas. Los infractores pagarán 200 dólares por la grúa, más 80 dólares por cada día que el vehículo este retenido por las autoridades y debe cancelar las multas si quiere que le regresen el vehículo.

 

TORONTO.- Fuertes medidas contra los infractores de las normas de tránsito se están adelantando en la ciudad, porque según el nuevo alcalde parte de los problemas en el tráfico se debe a que muchos conductores están violando las normas, especialmente las de mal parqueo, porque se esconden tras las placas de otras Provincias.

 

De acuerdo a los registros de Transporte en la ciudad, cada año ingresan más de 100.000 vehículos de otras provincias y esos no pagan sus infracciones, pero a partir del 1 de febrero si acumulan tres multas serán remolcados si es detenido en las carreteras o calles de la ciudad cometiendo otra infracción. La medida va generar muchos recursos para el Transporte de la ciudad, especialmente luego de comprobarse que hay una fuerte caída en el número de registros de vehículos.

 

El mismo alcalde John Tory anunció los drásticos cambios que buscan evitar los abusos que cometen muchos conductores, especialmente de aquellos que para escapar de algunas multas llevan placas de matriculación de otras provincias distintas a Ontario y también de los verdaderos viajeros que creen que porque van de paso no tendrán que pagar sus multas.

 

El gran problema que se presenta es por múltiples razones, incluido el costo del seguro, porque muchos conductores en Toronto no realizan la matrícula de su vehículo en la provincia porque les resulta muy alto el precio del seguro, por lo general acuden a realizarla a Quebec, por eso no temen estacionarse en lugares prohibidos y cometer otro tipo de infracciones, porque creen que nunca van a tener que pagar, pero al parecer esto ya no lo podrán seguir haciendo, porque ahora las autoridades de transito tiene la orden de retener el vehículo matriculado fuera de Ontario si completa como mínimo tres infracciones.

 

La medida se adelantará gracias a que se realizará una base de datos con vehículos de otras provincias que están o pasan por Toronto y que han cometido alguna infracción. Los conductores tendrán que pagar a parte de las multas, el costo de la grúa que puede estar entre los $200, más $80 dólares por cada día que las autoridades retengan el vehículo.

 

Para el Alcalde la medida es más que necesaria para evitar el aumento de infracciones y de vehículos parqueados en zonas prohibidas que generan congestiones en determinados horarios. Será una medida fuerte dice el alcalde, pero es la mejor manera de indicarle a los dueños de los vehículos que es mejor respetar las normas, si pasan por Ontario, o si vive en la Provincia y especialmente en Toronto.

 

La medida ya se está aplicando, desde enero la policía de tránsito comenzó a intensificar los operativos tras la casa de estos vehículos mal parqueados que antes podían violar las normas de tránsito sin que no tuvieran que pagar por ello, porque eran de otras partes, pero también contra los locales que pueden correr el mismo destino.

Comentarios

escribenos