Noticias

más recientes

Apple alerta a Trump sobre los efectos negativos de su guerra con China

21 de Agosto de 2019 a las 08:46

Apple alerta a Trump sobre los efectos negativos de su guerra con ChinaPresidente dice que tendrá en cuenta lo que dice la compañía estadounidense

LOS ANGELES.- Muchas empresas en Estados Unidos y en el mundo ya se están sintiendo afectadas por la guerra comercial que adelanta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra China, y una de las más afectadas será Apple, cuyo director ejecutivo, Tim Cook, dio a conocer las graves consecuencias que les traerá los altos aranceles impuestos por la potencia asiática a sus productos, porque gran parte de sus aparatos se ensamblan en China.

Cook  le dijo a Trump, que los aranceles a China obstaculizaran la capacidad de Apple para competir con Samsung. El presidente subrayó el respeto que le merece Cook y valoró altamente el argumento éste le trasladó durante la cena en relación a Samsung, su competidor número uno, que —recordó— "no está pagando tarifas, porque ellos tiene base en Corea del Sur", lo que le da una importante ventaja sobre Apple, que ensambla la mayoría de sus productos en China.

Apple está buscando trasladar algunas de sus fábricas a otros lugares, como, por ejemplo, la India, Malasia, Indonesia, la misma Vietnam e incluso México. Los iPhone, iPad y MacBooks quedaran sometidos a un impuesto adicional del 10 por ciento a finales de este año, mientras que productos como Apple Watch y AirPods se verán afectados mucho antes, ya que para estos los gravámenes entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre.

 

Comentarios

escribenos