Noticias

más recientes

Asaltos, crímenes, delitos violentos y agresiones sexuales en Canadá van en aumento

04 de Agosto de 2022 a las 08:09

Asaltos, crímenes, delitos violentos y agresiones sexuales en Canadá van en aumento Reporte de Estadísticas Canadá deja ver cómo está creciendo la delincuencia

Las agresiones sexuales representan un tercio de un aumento general del cinco por ciento en los informes de delitos violentos, con homicidios, acoso criminal, crímenes de odio y delitos con armas de fuego también en aumento. Por el contrario, los delitos no violentos han disminuido un tres por ciento en todos los ámbitos, con tasas más bajas de allanamientos de morada y robos de menos de $ 5,000.

OTTAWA. - La tasa de agresión sexual reportada por la policía en Canadá ha alcanzado su nivel más alto desde 1996, según datos de Statistics Canada publicados el martes.

Hubo más de 34,200 informes de agresión sexual en todo el país en 2021, un aumento del 18 por ciento con respecto a 2020, según las cifras recientemente publicadas. Si bien los informes disminuyeron en 2020, la tasa de agresión sexual ha aumentado constantemente durante cinco años.

A pesar de un aumento en la discusión pública de temas relacionados con la violencia sexual, Statistics Canada dijo que el número de agresiones sexuales reportadas a la policía todavía es probable que sea una subestimación significativa.

La agencia citó datos que mostraron que, en 2019, solo el seis por ciento de los incidentes de agresión sexual experimentados por canadienses de 15 años o más en el año anterior habían sido reportados a la policía.

Asaltos, crímenes, delitos violentos y agresiones sexuales en Canadá van en aumento Aumento general de los delitos violentos

Las agresiones sexuales representan un tercio de un aumento general del cinco por ciento en los informes de delitos violentos, con homicidios, acoso criminal, crímenes de odio y delitos con armas de fuego también en aumento.

En 2021, la policía reportó 788 homicidios, 29 más que en 2020, lo que representa un aumento del tres por ciento en todo el país.

Ontario y Columbia Británica registraron más homicidios que el año pasado, mientras que hubo menos en Alberta y Nueva Escocia, donde tuvo lugar un tiroteo masivo en 2020. Las tasas provinciales de homicidios fueron más altas en Saskatchewan y Manitoba.

Si bien se reportaron menos víctimas de homicidio indígenas en 2021, la tasa de homicidios de los indígenas seguía siendo casi seis veces mayor que en la población no indígena, dijo Statistics Canada.

El acoso aumentó un 10 por ciento en 2021 con respecto a 2020; la distribución no consensuada de imágenes íntimas aumentó un ocho por ciento; las comunicaciones indecentes o acosadoras aumentaron un cuatro por ciento; la expresión de amenazas aumentó un tres por ciento.

Los crímenes de odio también van en aumento

Las estadísticas muestran que los crímenes de odio, por sexo o religión o racismo, aumentaron un 27 por ciento de 2020 a 2021, después de un aumento del 36 por ciento el año anterior, con los delitos dirigidos a la religión y la orientación sexual viendo los aumentos más dramáticos.

Tanto los delitos violentos como los no violentos con armas de fuego fueron más frecuentes el año pasado que el año anterior, con delitos violentos con armas de fuego que aumentaron en un cuatro por ciento y tasas reportadas por la policía de "descarga de un arma de fuego con intención" aumentaron un ocho por ciento.

Por primera vez desde 2006, los delitos violentos y los delitos no violentos tienden en direcciones opuestas en general.

Los delitos no violentos han disminuido un tres por ciento en todos los ámbitos, con tasas más bajas de allanamientos de morada y robos de menos de $ 5,000.

Los robos se redujeron un 10 por ciento a nivel nacional, y la tasa cayó casi un 40 por ciento en la última década, aunque todavía se informaron más de 125.500 incidentes. El robo de menos de 5.000 dólares se redujo un cuatro por ciento después de una disminución del 19 por ciento el año pasado.

El robo, que se clasifica como un delito violento, también se redujo en un cinco por ciento en 2021 después de una caída del 18 por ciento en 2020. · La posesión de drogas ilícitas a pequeña escala será despenalizada en B.C. a partir del próximo año: Ottawa · Más médicos canadienses deberían considerar recetar alternativas farmacéuticas a las drogas callejeras, dice el ministro

Muerte de drogadictos sigue subiendo

Statistics Canada citó a la Agencia de Salud Pública de Canadá al afirmar que la pandemia de COVID-19 empeoró la crisis de salud pública de muertes por sobredosis de opioides y hospitalizaciones.

Como era de esperar, hay un aumento proporcional en los delitos relacionados con los opioides, incluida la posesión, el tráfico, la producción y la importación o exportación de opioides, que aumentó un 13 por ciento en 2021.

A nivel provincial, las tasas más altas de delitos de opioides se reportaron en B.C., mientras que Lethbridge, Alta., y Kelowna, B.C., tuvieron las tasas más altas entre las áreas metropolitanas del censo del país.

 

Comentarios

escribenos