Noticias

más recientes

Así será la posesión de Gustavo Petro, como nuevo presidente de Colombia

04 de Agosto de 2022 a las 07:49

Así será la posesión de Gustavo Petro, como nuevo presidente de Colombia Acto de cambio de gobierno del 7 de agosto genera críticas por costosa

BOGOTÁ. - A pocos días de su posesión oficial como el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 el próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, sigue generando polémicas por los cambios que está anunciando, los nombramientos de algunos ministros y ahora por la costosa posesión, cuando había prometido ahorro en el gasto.  

Según se ha conocido, para su posesión serán realizados dos actos; uno oficial que es organizado por el gobierno del actual presidente Iván Duque, y, otro, en la plaza de Bolívar, que será un evento "simbólico" ante los ciudadanos presentes. La posesión del presidente electo ya ha recibido críticas de algunos frentes políticos que cuestionan los altos costos que conlleva la realización de estos eventos, cuando se prometió austeridad en el gasto para los próximos cuatro años.

La ceremonia de posesión del presidente electo tiene elevados costos para su realización, dicen los críticos, la mayoría políticos en la oposición. De hecho, algunas versiones indican que el valor ronda los 4.000 millones de pesos colombianos.  De acuerdo con el equipo encargado de coordinar la posesión, la plaza de Bolívar podrá albergar a un total de 100.000 invitados, así como 55 actos culturales y 600 artistas se presentarán en cuatro plazas diferentes de la capital.

También se tiene prevista la instalación de equipos tecnológicos, materiales biodegradables y reciclables. En el desarrollo de la ceremonia se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de miembros de la Policía. Petro ha manifestado que quiere hacer una posesión "cercana al pueblo" que lo eligió y también de aquel que va a gobernar, por eso, su interés por hacer un acto público en la plaza de Bolívar, tras la posesión oficial en la Casa de Nariño

Algunas fuentes cercanas al presidente electo indican que su discurso estará enfocado en que "va a gobernar para todos". Además, Petro invitó a los colombianos a llenar las plazas durante la ceremonia de posesión presidencial, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

.

Comentarios

escribenos