Noticias

más recientes

Aumentan las agresiones y los ataques violentos en el sistema metro de Toronto

23 de Febrero de 2023 a las 06:27

Aumentan las agresiones y los ataques violentos en el sistema metro de TorontoPiden más policías y agentes seguridad. Se registraron 1.067 incidentes en el 2022, un 46% más que en el 2021

Al miedo a ser empujado a las líneas del metro por un desquiciado mental, como ha estado pasando, o ser apuñaleado o baleado, o atracado, es parte de los riesgos que corren los pasajeros y los trabajadores del sistema de transporte publico de Toronto. Todos se ven expuestos a agresiones violentas, abusos sexuales, amenazas, acoso y actos indecente, según revela un informe de la Comisión de Tránsito de Toronto. Desde hace meses se viene exigiendo al gobierno local aumentar la seguridad en las estaciones, en los vagones del metro y los buses que recorren la ciudad, los directivos de la TTC anunciaron aumento de policías y agentes especiales de seguridad. .

TORONTO. - El número de incidentes violentos contra pasajeros en el TTC en 2022 aumentó en un 46 por ciento con respecto al año anterior, incluso cuando el número de pasajeros luchó por recuperarse de los mínimos históricos durante la pandemia.

Hubo 145 incidentes violentos en diciembre, lo que hace un total de 1,068 incidentes en 2022, en sus 318.8 millones de viajes, según un informe mensual publicado el miércoles por el CEO de la Comisión de Tránsito de Toronto, Rick Leary.

Eso se compara con 734 incidentes de este tipo en 2021, 735 incidentes en 2020 y 666 en 2019. Los incidentes se definen como los delitos más graves denunciados a la policía (agresión, agresión sexual, robo, hurto, amenazas, acoso y exposición indecente).

El aumento de la violencia se produce en un momento en que el número de pasajeros en el sistema de tránsito está luchando por recuperarse de la pandemia. Según el informe de TTC, el número de pasajeros estaba actualmente en el 60 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia el año pasado y se espera que aumente al 75 por ciento este año.

"La seguridad es primordial para todo lo que hacemos y el TTC mueve cientos de millones de viajes cada año sin incidentes. Pero no podemos y no damos eso por sentado", dijo el portavoz de TTC, Stuart Green, en un comunicado.

"El reciente aumento en estos incidentes graves, es la razón por la que estamos trabajando estrechamente con la Ciudad de Toronto para desplegar equipos de personal adicionales con experiencia en adicciones, salud mental, vivienda y seguridad. Estos equipos proporcionan un enfoque equilibrado que es receptivo, preventivo y compasivo".

Las cifras publicadas se producen a raíz de una serie de eventos violentos de alto perfil en el sistema de transporte público de Toronto. Solo en 2022, las propiedades de TTC fueron el sitio de una serie de incidentes perturbadores, incluida una mujer empujada a las vías del metro TTC en la estación Bloor-Yonge en abril, una mujer que fue quemada cerca de la estación Kipling en junio, así como otros apuñalamientos, tiroteos y asaltos al transporte público en toda la ciudad.

El mes pasado, el TTC dijo que usaría un aumento en los fondos del presupuesto 2023 de la ciudad para agregar 20 embajadores de seguridad comunitaria y 50 guardias de seguridad en todo el sistema de tránsito. El Servicio de Policía de Toronto también anunció que aumentaría su presencia en el TTC, con aproximadamente 80 oficiales en todo el sistema en un momento dado.

A pesar del aumento de personal y fondos, la violencia en el sistema de tránsito de Toronto ha continuado este año. Esta semana, un niño de 12 años fue agredido en un presunto delito motivado por el odio mientras estaba en un autobús de TTC.

"No sabemos exactamente qué hay detrás de estos incidentes, pero sabemos que las causas fundamentales son complejas y requerirán un enfoque y una respuesta coordinados", dijo Leary en una conferencia de prensa en enero.

Una encuesta de febrero indicó que aproximadamente el 40 por ciento de los usuarios de TTC se sienten inseguros al viajar en el transporte público de la ciudad. Una serie de apuñalamientos de tránsito en enero pareció molestar particularmente a los pasajeros de TTC, mientras que TTC planea reducir el servicio y aumentar las tarifas en respuesta a la baja cantidad de pasajeros después de la pandemia.

 

Comentarios

escribenos