Noticias

más recientes

Brasil abre sus puertas a la elite del deporte mundial

02 de Agosto de 2016 a las 08:24

Juegos Olimpicos 2016
Este viernes se inauguran los Juegos Olímpicos 2016 en Rio de Janeiro.

Este 5 de agosto el mundo pondrá sus ojos en Brasil, cuando se prenda la llama olímpica, y los mejores atletas de todo el mundo, intenten colocar nuevos récords y quedarse con alguna de las medallas del gran certamen, que reunirá la elite del mundo del deporte, incluidos 313 deportistas canadienses que esperan llenar de gloria al país y cientos de latinoamericanos que se han preparado para quedar en los registros históricos de este gran momento. Rio será el centro del mundo entre el 5 y el 21 de agosto, aunque las competencias se inician desde el miércoles con el fútbol femenino. La portada Canadá realizará un cubrimiento especial de estos Juegos en su portal en Internet.
 

RIO, BRASIL.-  10.500 atletas de 206 países competirán por la gloria en el evento deportivo más importante del mundo, porque llegan los Juegos Olímpicos, Rio 2016, que concentrarán todas las miradas sobre lo que pase en Brasil, donde pueden pasar muchas cosas, aunque el mundo solo espera que sean glorias deportivas. Bajo fuertes medidas de seguridad, las delegaciones de 206 países que estarán en competencia empezaron a llegar desde hace una semana a Rio para preparar sus respectivas competencias, donde se va registrar una lucha a muerte entre Estados Unidos y China, por el primer lugar, luego de que Rusia, otro de los grandes protagonistas de este gran evento no estará en la gran pelea por el pódium porque fue sancionado por el Comité Olímpico Internacional, que determinó que varios de sus atletas no podrán competir por sospechas de dopaje. Los norteamericanos han ganado dos de las últimas tres citas olímpicas y los orientales quieren repetir lo que hicieron en Beijing 2008.
 

 

Juegos Olimpicos 2016
 

Después de años de entrenamiento, competencias, escalafones y puntajes, todos los atletas de elite que lograron un cupo a los Olímpicos dejarán hasta su último esfuerzo para darle al menos una medalla a su país. Todos los que lograron llegar se han preparado para esta gran cita, que se realiza cada 4 años. Ellos buscan la gloria en su carrera deportiva, pero también para su país. Aspiran a ganar al menos alguna medalla de oro, de plata o bronce, o simplemente dejar la bandera de su nación en lo más alto, en una competencia limpia y donde brille el juego limpio.
 

La lucha por llegar al pódium será muy fuerte, porque los países que antes fueron muy débiles, y solo aspiraban a un tercer o cuarto lugar ya luchan por medallas de oro, plata y bronce. Para los deportistas que asistirán a este gran encuentro deportivo el solo hecho de participar ya es un triunfo, tanto que obtienen un diploma por ello, pero como atleta de gran rendimiento ellos  quieren más y van tras una de las  miles de medallas que se repartirán en Rio.
 

Juegos Olimpicos 2016
 

La competencia comienza el miércoles, 3 de agosto con el fútbol femenino y continúa el jueves con el torneo masculino. El viernes, la ceremonia de inauguración en Río se iniciará a las 7:30 pm.

Comentarios

escribenos