Noticias

más recientes

Cabeza de estatua de Ryerson derribada en Toronto, terminó clavada en una estaca

11 de Junio de 2021 a las 01:24

Cabeza de estatua de Ryerson derribada en Toronto, terminó clavada en una estaca La parte de la escultura paso de la Universidad de Ryerson a tierras de indígenas en disputa

Ryerson fue una reconocida figura pública en Canadá y uno de los arquitectos del sistema de escuelas residenciales, que separó a 150.000 niños indígenas de sus familias, quienes terminaron siendo violados, maltratados, y asesinados.

TORONTO. – Como si se tratara de un trofeo de la comunidad indígena en Canadá, la cabeza de la estatua de Egerton Ryerson, que fue derriba de la Universidad de Ryerson en Toronto, fue a parar a Land Back Lane en Caledonia, Ont, donde hay una disputa por tierra entre las Seis Naciones del Grand River y empresarios.

La parte de la escultura fue clavada en una estaca, en una zona de Seis Naciones del Grand River. Que enfrentan un litigio con desarrolladores locales que están tratando de construir viviendas residenciales. Los indígenas dicen que nunca fueron cedido el terreno.

La cabeza de la estatua ahora descansa sobre una "pica" que supervisa la tierra, según Skyler Williams, un miembro del Seis Naciones del Grand River que ha estado actuando como portavoz de 1492 Land Back Lane. El área está a unos 20 kilómetros al sur de Hamilton, cerca de las Seis Naciones de la reserva del Grand River.

Williams dijo que no sabe cómo llegó al sitio, pero lo mantendrán a menos que alguien más "quiera llevarlo de gira". "Permanecerá en su lugar en la colina en el futuro previsible", dijo sobre la cabeza de la estatua

 

Comentarios

escribenos