Noticias

más recientes

Club de striptease en Toronto solo permitirá ingreso de personas completamente vacunadas

15 de Julio de 2021 a las 02:01

Club de striptease en Toronto solo permitirá ingreso de personas completamente vacunadas

Todas sus bailarinas y empleados también estarán completamente vacunados

Desde septiembre y luego de establecer que eran focos de propagación del virus, el gobierno de Ontario ordenó el cierre de todos estos sitios nocturnos, que reabren sus puertas este viernes. Aun no se ha podido establecer si es legal o no exigir una certificación de vacunación, porque se podría considerar discriminatorio. 

TORONTO. – Aunque el Gobierno se niega a dar un carnet o un pasaporte que indique si usted está o no vacunado, porque puede ser considerado improcedente y en contra de los derechos de los que no se han vacunado, un club de striptease en el centro de Toronto se adelantó a la medida que se está implantando en Europa, y exigirá a toda su clientela que demuestren que están completamente vacunados para entrar al bar en el centro de la ciudad que abrirá sus puertas este viernes.

Los funcionarios del gobierno de Ford han insistido en que no tienen planes de introducir un pasaporte de vacunación que las personas tendrían que producir para participar en actividades no esenciales, pero Filmores en Dundas Street East ha decidido implementarla por su cuenta. El club dice que todos sus empleados también han sido vacunados completamente, porque no quieren volver a ser señalados con propagadores del virus.

"El mayor problema es que no hay pasaporte de vacuna y la responsabilidad ha recaída en nosotros para proporcionar el lugar de trabajo más seguro posible no solo para nuestro personal y bailarines y artistas, sino también para los clientes", dijo Kasper Cameron, quien es el gerente de entretenimiento de Filmores. "Hubiera sido mucho mejor si hubiera un pasaporte de vacunación, eso hubiera hecho las cosas mucho más fáciles y no tendríamos que hacer lo que estamos haciendo por nuestra cuenta, pero mientras tanto solo vamos a tomar las medidas necesarias para que no volamos a cerrar y para que cualquiera que venga a Filmores lo va a pasar bien y no tiene que preocuparse por preocupaciones de seguridad".

Cabe recordar que iniciando la pandemia en varios de estos establecimientos nocturnos fueron detectados varios casos de contagio de covid-19, porque muchas personas mentían sobre la información que suministraban. Antes de que se les diera la orden de cerrar, por el aumento de contagios, los funcionarios de Toronto Public Health expresaron su preocupación por el rastreo de contactos en las instalaciones de entretenimiento para adultos después de descubrir que cientos de personas que asistieron a un club de striptease en Bloor Street West habían dado información falsa.

Para los dueños de estos locales los sitios nocturnos han sido fuertemente criticados por la propagación del virus, por eso muchos están tomando medidas para la apertura. Los dueños acordaron poner en marcha una política idéntica que requiere que los clientes sean vacunados bajo la creencia de que les dará una mejor oportunidad de permanecer abiertos.

Sobre la legalidad de la medida de exigir la vacuna a los clientes, el director ejecutivo de la Asociación Canadiense de Libertades Civiles, Michael Bryant, dijo que "Las empresas pueden excluir a las personas de sus negocios· pero podría ser discriminatorio y los dueños de estos negocios podrían enfrentar demandas o sanciones bajo el Código de Derechos Humanos”.

Los clubes de striptease se encuentran entre una serie de negocios a los que se les permitirá reabrir cuando Ontario entre en el paso tres de su plan de reapertura a las 12:01 a.m. del viernes. Su capacidad se limitará para garantizar dos metros de distancia, en todo momento.

 

 

 

Comentarios

escribenos