Noticias

más recientes

Gobierno reglamentará la renta de habitaciones en casas en Toronto y su área metropolitana

15 de Julio de 2021 a las 01:42

Gobierno reglamentará la renta de habitaciones en casas en Toronto y su área metropolitana

Se exigirá licencia y se limitará el número inquilinos por vivienda, dependiendo de los baños

Ante la falta de vivienda en Toronto y los altos precios para rentar un apartamento o una casa, muchos residentes en la ciudad, especialmente inmigrantes se ven en la necesidad de rentar una habitación dentro de una casa, lo que ha generado que muchas casas se conviertan en inquilinatos, donde se acomodan muchas personas, incluso familias, generando problemas de inseguridad, lo que es ilegal en la ciudad, por ello el Concejo Municipal busca reglamentar este negocio.

TORONTO. – Hasta ahora rentar habitaciones en casas con multiplex inquilinos en Toronto y su área metropolitana es legal solo en ciertas zonas del GTA, pero es una práctica muy común en toda la ciudad, por la necesidad de vivienda y especialmente por los altos costos de alquiler, lo que esté generando que muchas viviendas sean convertidas en inquilinatos, sin cumplir las normas mínimas, por ello se espera que el concejo municipal de Toronto vote sobre una propuesta que legalizaría en negocio de casas para rentar habitación en toda la ciudad, pero bajo ciertas reglas.

El personal de la ciudad ha elaborado un nuevo marco regulatorio para las casas de habitación en Toronto. Actualmente, las casas de habitación, o casas de múltiples inquilinos como se las conoce, son legales solo en la antigua ciudad de Toronto, partes de la antigua ciudad de Etobicoke y la antigua ciudad de York.

"Es importante que lo que hagamos sea garantizar que estas viviendas sean seguras para los inquilinos que viven allí, estén bien cuidadas, respeten los barrios donde están también. Ese es el objetivo de esta política", dijo Coun. Ana Bailão, presidenta del comité de vivienda y planificación del consejo. Bailão también dijo que el nuevo marco tiene como objetivo abordar la grave escasez de viviendas asequibles en la ciudad.

Las casas de habitación se limitarían a seis habitaciones de vivienda en la mayoría de los barrios residenciales y sus propietarios tendrían que tener licencia. Habría requisitos de estacionamiento y el numero de baños por habitaciones.

Habría un nuevo estatuto de licencias, un tribunal de vivienda múltiple, un nuevo equipo de cumplimiento y cumplimiento que llevaría a cabo inspecciones anuales y apoyo a los inquilinos en un intento por mantener una vivienda asequible y no desplazar a los inquilinos existentes. Las casas con varios inquilinos ofrecen alojamiento en una habitación individual con cocina y / o baños compartidos.

Bailão dijo que hay 350 casas de habitación con licencia en Toronto, pero existen casas de habitación ilegales y no reguladas en toda la ciudad, incluidas las antiguas ciudades de Scarborough y North York. Dijo que las casas de habitación se encuentran entre las casas más asequibles de la ciudad, pero cuando son ilegales, a menudo hay preocupaciones sobre su seguridad, mantenimiento y mantenimiento.

La propuesta busca además que la ciudad garantice a los inquilinos seguridad, buenas condiciones de vida dignas y que no sean expulsados de las habitaciones sin justa causa. Los interesados en rentar habitaciones deberán tramitar una licencia y un equipo especial de la municipalidad se encargará de verificar si cumple con los requisitos.

La propuesta incluye la creación de un marco regulatorio integral en toda la ciudad para las casas de múltiples inquilinos, donde se garantice seguridad y que las casas sean lugares habitables, bien mantenidos y con las comunidades completas.

Las casas de habitación sin licencia pueden conducir a condiciones de vida inseguras para los inquilinos, problemas molestos y preocupaciones de seguridad de la comunidad.

 

Comentarios

escribenos