Con muchas fallas despegó pruebas del sistema de alertas en celular de Canadá
15 de Mayo de 2018 a las 07:49Por errores del sistema en Ontario y Quebec, alarma no llegó a todos
Si usted es de los que les ha llegado una alerta del Gobierno de Canadá a su celular, sobre un la desaparición de un niño, que se repite sin control, tranquilo, es que se están realizando pruebas al nuevo sistema de alertas, pero ante los errores presentados, lo más seguro es que este no se ponga en funcionamiento por ahora. El programa, que es apoyado por el Gobierno y la Policía, busca que las empresas de servicio inalámbricos, estén obligadas a lanzar una alerta a todos sus abonados, en caso de que las autoridades así lo requieran, para distribuir una advertencia de seguridad inminentes, como tormentas, tornados e inundaciones, así como una amenazas terroristas o cuando un niño este perdido.
OTTAWA.- Por estos días se realizaron pruebas al sistema de alerta de emergencia móvil de Canadá a gran escala, (Alert Ready) para que todos los usuarios de teléfonos, tabletas y computadores del país que estuvieran en red, vieran cómo funciona, pero al parecer no todo salió bien, se demostró que tiene muchos errores, ante lo cual el mecanismo por ahora no se utilizará.
El lunes la alarma sonó varias veces con una Alerta Amber, pidiendo a los canadienses que ayudarán a encontrar a un niño desaparecido en Ontario, que rápidamente fue encontrado. Las autoridades dijeron que el sistema ya estaba funcionando y que todos los canadienses conectados a una red inalámbrica deberían recibir alertas, que en algunos casos fueron demasiado altas y no se podían apagar, y en otros nunca llegaron.
Cabe recordar que el mismo sistema se puso a prueba también en Estados Unidos, donde por error se lanzó una alerta de tsunami en Hawái que era falso, por lo que el programa está siendo revaluado.
El sistema se puso primero a prueba en Quebec, pero no sonó en absoluto debido a un error de codificación. Los responsables del programa luego informaron que el problema se solucionó en un par de horas, pero eso es algo que no debería pasar en una verdadera emergencia.
Luego la prueba se realizó en Ontario, pero la alerta solo llegó a unos cuantos dispositivos, y muchos suscriptores inalámbricos no recibieron ninguna señal, por lo que se detectó otra falla. En otras regiones del país, en el Atlántico de Canadá, Yukón y los Territorios del Noroeste, donde también se realizaron pruebas, no se presentaron mayores problemas, pero la falla de que no le llegaba a todo, si se registró.
Pelmorex, la compañía que opera el sistema Alert Ready, dijo que aunque las expectativas para los resultados de las pruebas podrían haber sido altas, los que participaron en la realización de las pruebas en vivo aprendieron valiosas lecciones.
La compañía, que también es propietaria de The Weather Network, dijo que confirmó que todos los mensajes de prueba de alerta que distribuyó se transmitieron con éxito a los proveedores de servicios inalámbricos o llamados de "última milla".
Ante lo que pasó, los proveedores del servicio de alerta necesitarán tiempo para reunir la información que necesitan para realizar los cambios adecuadamente antes de hacer una nueva prueba, por lo que se cree que el sistema solo entrará a operar el próximo año. Si bien no hay pruebas móviles adicionales programadas por ahora, están presupuestadas pruebas por televisión y radio para junio, septiembre y diciembre.
Comentarios
escribenos