Noticias

más recientes

Corea del Sur que abrió escuelas, las está cerrando de nuevo por rebrote del virus

27 de Mayo de 2020 a las 15:57

Corea del Sur que abrió escuelas, las está cerrando de nuevo por rebrote del virus

Fuertes protocolos en las escuelas no impidieron el resurgimiento de contagios

Pese a los controles en las escuelas, el aislamiento social de los estudiantes que no se pueden tocar ni abrazar,  en el país con uno de los mejores tratamientos de la pandemia, se vio crecer número de contagios a los pocos días de la apertura. El jueves, Corea del Sur reportó 79 nuevos casos de infección en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos meses y empezó de nuevo a cerrar escuelas.

COREA.- Pocos días después de que el gobierno permitiera el regreso de los estudiantes a las aulas, Corea del Sur regreso a los escolares de nuevo a sus casas, al ver como se le estaba creciendo el rebrote de la pandemia.

Aunque no todas las escuelas fueron cerradas, solo 200, en la capital, la mayoría de las instituciones afectadas se encuentran en las afueras de Seúl, que se ha visto afectada por nuevos brotes de coronavirus.

Inicialmente los estudiantes ingresan de manera ordenada y por turnos al edificio y deben pasar por un detector térmico que, si registra alguna anomalía, obliga a que la temperatura se les tome otra vez individualmente. El control de la temperatura corporal continúa durante el día, así como el lavado constante de las manos antes de las clases, en el comedor y durante la gimnasia.

Los protocolos de aislamiento son fuertes, los escritorios están separados por unas láminas, los alumnos deben usar mascarillas permanentemente y mantener una distancia de un metro entre ellos. No se pueden abrazar ni tocar a los compañeros de clase.

Funcionarios de la salud las han descrito como una "situación de crisis". La mayoría de las infecciones están vinculadas a un centro de distribución en Bucheon, al occidente de Seúl. Rastros de covid-19 fueron encontrados en los zapatos y ropas de los trabajadores del centro.

Las autoridades dicen que este fin de semana será un momento crítico para evitar mayor propagación y han exhortado a que se apliquen más estrictas medidas de distanciamiento social a lo largo de las próximas dos semanas.

 

 

 

Comentarios

escribenos