Noticias

más recientes

Desastre total manejo de geriátricos en Ontario, dolorosa denuncia de militares

26 de Mayo de 2020 a las 17:31

Desastre total manejo de geriátricos en Ontario, dolorosa denuncia de militares

1.500 abuelos han muerto. Ford califica el informe como "desgarrador" y abre investigación

Desastre total manejo de geriátricos en Ontario, dolorosa denuncia de militares   Personas de la tercera edad infectadas las abandonaban a su suerte, la negligencia y falta de humanidad fue total en algunos casos, por ello el coronavirus ha matado gran parte de personas de la tercera edad que vivían en algunos centro de retiro o geriátricos en Ontario, solo algunos se han salvado, al punto que fue necesario el llamado de militares a custodiar estos hogares a largo plazo cuyos directivos y trabajadores deberán responder a serias denuncias, que fueron reportadas por los militares, familiares y algunos trabajadores.  El primer ministro Justin Trudeau dijo que las observaciones de los militares fueron "extremadamente preocupantes". Más del 90% de las muertes canadienses por coronavirus son mayores de 60 años, y ya se iniciaron las demandas por la negligencia en los hogares para ancianos.

TORONTO.-  Los brotes de COVID-19 han devastado las instalaciones de sitios atención a largo plazo para personas de la tercera edad en Ontario, hasta el momento se han contabilizado la muerte de por lo menos  1,500 residentes de estos hogares, además de seis empleados infectados por el virus, pero muchas de estas muertas al parecer se debieron a la negligencia, abandono, al total olvido o al mal manejo que le dieron las directivas de estos sitios a la pandemia, como se puede ver en el informe presentado por los equipos de las Fuerzas Armadas de Canadá que debieron atender la emergencia ante el avance mortal del coronavirus.

Los equipos de las Fuerzas Armadas de Canadá desplegados en cinco de los hogares de atención a largo plazo más afectados de la provincia para ayudar a controlar COVID-19 han expresado su preocupación por cada una de las instalaciones, describiendo la atención como desde las mejores prácticas hasta "abusivo" ”Y peor”. Los soldados informaron haber sido testigos de cucarachas, moscas, comida podrida, así como de residentes que quedaron en pañales sucios o pidieron ayuda durante largos períodos, alegan los documentos. En una instalación, los residentes no habían sido bañados en semanas, dijeron.

Desastre total manejo de geriátricos en Ontario, dolorosa denuncia de militares   El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que su gobierno había iniciado una investigación completa sobre las acusaciones contenidas en el informe, y que los resultados se compartirían con la policía para "investigar cualquier posible cargo penal". "Creo que es terrible, creo que es desagradable lo que ha sucedido", dijo el primer ministro a los periodistas. “Es tan inquietante que cuando leí esto fue difícil de entender. Es el informe más conmovedor que he leído en toda mi vida". "Habrá responsabilidad, habrá justicia para estos residentes y sus familias tan pronto como recibamos estos informes", dijo.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que las observaciones de los militares fueron "extremadamente preocupantes" y que había hablado con Ford sobre el asunto.

Por la supuesta negligencia en investigación ya empezaron a generase dementadas, ya hay una colectiva de $ 40 millones contra el hogar de ancianos más afectado de Ontario. La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Ontario el martes contra Southbridge Care Homes y su hogar de cuidado y retiro a largo plazo Orchard Villa de 308 camas, donde el nuevo coronavirus ha infectado al menos a 96 empleados y 225 residentes y ha matado al menos a 77 personas, según ellos por negligentes e insensibles.

La Asociación de Atención a Largo Plazo de Ontario dijo en un comunicado que la pandemia había "exacerbado los problemas sistémicos, como los desafíos de personal de larga data" y  pidió al gobierno de Ontario que proporcione de inmediato "más equipo de protección personal y pruebas más rápidas", invierta en hogares más antiguos y acelere urgentemente la "financiación de reurbanización de capital".

Doris Grinspun, CEO de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario, dijo que estaba "devastada" por las acusaciones de abuso, pero no sorprendida. Pidió una política general completa de personal en todos los hogares de cuidado a largo plazo para exigir que más enfermeras con licencia tengan personal a tiempo completo. Dijo “el envejecimiento y la discriminación es la razón por la cual [los gobiernos] no actúan. Es simple. Excepto que ahora ya no se puede ocultar porque muchos han muerto”.

El informe publicado por el gobierno de Ontario otorgó calificaciones reprobatorias a los hogares de cuidado de Hawthorne y Eatonville por medidas inadecuadas de prevención y control de infecciones el 24 de mayo. En Eatonville encontró "grandes preocupaciones" sobre la atención, el control de infecciones y el abuso de narcóticos. La casa tenía "poco personal" y los residentes fueron sometidos a un comportamiento agresivo y abusivo, dijeron los militares.

A los residentes que dieron positivo para COVID-19 se les permitió deambular por las instalaciones, poniendo a todos "en riesgo de estar expuestos" y transmitiendo el virus "por toda la casa".

Había una "cultura general del miedo" en el hogar entre los trabajadores de apoyo personal que estaban preocupados por el uso de suministros costosos como toallitas, guantes y batas, según el informe.   También hubo acusaciones sobre la reutilización de los suministros de hipodermoclisis, incluidos los catéteres, incluso después de que su esterilidad había sido comprometida, escribió el general de brigada CJJ Mialkowski.

Mientras tanto, en el Hawthorne Place Care Center, Mialkowski detalló numerosos casos de aparente abandono del paciente y escribió que se había realizado "poca o ninguna desinfección" en medio de la pandemia de COVID-19,

Dijo que las tropas notaron "contaminación fecal significativa en numerosas habitaciones de pacientes" y que algunos miembros del personal "demoraron el cambio de residentes sucios, lo que provocó la ruptura de la piel".

Desastre total manejo de geriátricos en Ontario, dolorosa denuncia de militares   Los miembros de CAF también notaron una infestación de hormigas y cucarachas, y también se observó que las enfermeras y los trabajadores de apoyo no cambiaron su equipo de protección personal durante varias horas mientras se movían entre las habitaciones de los pacientes, lo que podría acelerar la propagación del virus. Los residentes quedaron sucios, llorando por ayuda y fueron alimentados a la fuerza, causando asfixia, alegó.

En Grace Manor, el personal se movía entre las unidades sin cambiar su equipo de protección, y no se lavaba las manos entre las interacciones de los pacientes, según el informe. Algunos miembros del personal usaron los mismos guantes al tratar con diferentes pacientes, o intentaron limpiar los guantes con desinfectante para manos. Se dejó comida en la boca de los residentes mientras dormían, según el informe.

Los residentes de la casa de Altamont no recibían tres comidas al día. Un residente escribió una carta alegando abuso y negligencia, y el personal hizo "comentarios degradantes o inapropiados" sobre los residentes.

La casa de Orchard Villa tenía cucarachas y moscas, y los residentes "se quedaron en camas sucias con pañales". El nuevo personal no fue entrenado adecuadamente, ni el equipo de protección se usó adecuadamente.

Dijo que el personal no siempre estaba sentado residentes antes de darles de comer, y que esto puede haber contribuido a la muerte de un residente que se atragantó después de ser alimentado "mientras suppine".

Ancianos en Ontario ha observado condiciones impactantes, que incluyen "desprecio flagrante" por las medidas de control de infecciones, maltrato a los residentes y un nivel de atención descrito como "horrible", según documentos obtenidos por Global News.

En una instalación en Etobicoke, los residentes que dieron positivo para COVID-19 compartieron habitaciones con residentes no infectados, separados solo por una cortina, según los documentos.

Los brotes de COVID-19 han devastado las instalaciones de atención a largo plazo de Ontario con al menos 1,500 residentes y seis empleados muriendo por el virus.

 

Comentarios

escribenos