Crece temor en Venezuela ante los arrestos de supuestos golpistas
06 de Septiembre de 2016 a las 10:23
Ex presidente colombiano es acusado de organizar plan para dar golpe de estado a Maduro.
Opositores al Gobierno afirman que solo es la excusa perfecta del Presidente Nicolás Maduro para detener a los líderes de la oposición en Venezuela, porque como quedó demostrado en las grandes marchas y manifestaciones que se realizaron dentro y fuera de este país, gran parte de los venezolanos quieren la salida del mandatario pero por la vía democrática. El Gobierno y sus investigadores, aseguran que hay personas, dentro y fuera del país, que estaban preparado un golpe de estado y bajo esta sospecha se ha inicia una “cacería” y las detenciones de personas que supuestamente serían los que estaban organizado el golpe.
CARACAS.- Mientras se preparaba otra marcha de protesta muchos venezolanos dejaron ver el temor que sienten de que se implante un régimen del terror en Venezuela contra los opositores al Gobierno, como ha sucedido en los países donde se instauraron dictaduras, por los arrestos que se están dando. En las calles crece el miedo luego que el Gobierno anunciara que se están realizando capturas de personas que supuestamente estaban organizado un golpe de estado, que estaba siendo dirigido desde Colombia por el expresidente Álvaro Uribe.
Después de la marcha de protesta del 1 de septiembre, cuando millones de venezolanos protestaron contra el Gobierno y exigieron se permita la realización del referendo revocatorio, al menos 30 personas han sido arrestadas, entre ellos varios dirigentes antichavistas, que fueron acusados de “golpistas” y “terroristas”.
"Las vinculaciones y el financiamiento de estas acciones están encabezadas por Álvaro Uribe Vélez y altos dirigentes de la derecha venezolana y de la Asamblea Nacional", dijo el general Gustavo González, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quien reveló que supuestamente se estaba planeando un golpe de estado en Venezuela para derrocar al Presidente Nicolás Maduro, y todos los implicados o sospechosos están siendo detenidos, y se ha solicitado a Colombia la colaboración para detener a los golpistas que están en este país.
El organismo de investigación dijo que ya identificó a cuatro de los supuestos "ejecutores del plan", quienes estarían bajo las órdenes del expresidente colombiano y los líderes de la Asamblea Nacional, pero los opositores al Gobierno afirman que solo es la excusa perfecta que quiere Maduro para detener a las personas que están liderando el proceso para que en Venezuela se realice el referendo revocatorio “tumbaría” al Presidente pero por vía democrática.
El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López, informó en la televisora estatal VTV, que los detenidos por el supuesto golpe hasta el momento son: Giovanny Vásquez, Jerónimo González, Manuel González y Yoel Méndez, quienes serían los encargados de ejecutar el plan para tumbar al Presidente. Los cuatro serán acusados de traición a la patria, entre otros delitos, señaló el jefe del SEBIN.
Dijo además que los "principales promotores del plan conspirativo del 1 de septiembre" eran: Léster Toledo, diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado Zulia por el partido Voluntad Popular y Yormán Barillas Gil, representante de la MUD, quienes estarían en Colombia. Aseguro que los implicados debían "realizar una masacre” durante la marcha del 1 de septiembre en Caracas, pero al haberse "frustrado" ese plan, las acciones desestabilizadoras serían ejecutadas el 7 de septiembre, por lo que se ha activado un "plan preventivo" como estipula la Constitución.
También imputados en el presunto plan desestabilizador están Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista detenido antes de la marcha del 1 de septiembre; el alcalde Delson Guárate y el exalcalde Daniel Ceballos, a quien le suspendieron recientemente el arresto domiciliario y fue enviado por segunda vez a prisión. Cabe recordar que no es la primera vez que el Gobierno ha dicho que preparan un golpe de Estado contra el Presidente de Venezuela, en los que se acusado a presidentes, expresidentes de Colombia y otras naciones, embajadores, empresarios y líderes de la oposición.
Comentarios
escribenos