Noticias

más recientes

Cubanos y españoles en los extranjeros podrán pedir ayudas económicas de España

01 de Abril de 2022 a las 05:00

Cubanos y españoles en los extranjeros podrán pedir ayudas económicas de España

Gobierno español dará ayuda a sus ciudadanos en Cuba o en el extranjero que lo requieran

NEW YORK. - Los cubanos con nacionalidad española pueden beneficiarse de ayudas económicas que ofrece el gobierno español a través de sus consulados y de la Consejería de Trabajo y Migraciones en Cuba para apoyar a sus nacionales que residan en el exterior.

Las ayudas, que se ofrecen tanto en Moneda Libremente Convertible (MLC) o en pesos cubanos, pueden solicitarse si cumple requisitos como tener un pasaporte español vigente y mostrar pruebas de que se carece de recursos en el momento de pedir la asistencia.

Las planillas para ayudas asistenciales extraordinarias, que otorga en MLC la Consejería de Trabajo de la Embajada de España en Cuba, pueden presentarse a partir del 1 de abril en la oficina de la Consejería de trabajo en Miramar, en el número 519 de la calle 70, entre la avenida 7 y 5B. Se requiere cita previa, por los teléfonos 53 7204 1717/1716 o por email a cuba@mites.gob.es..

Esta ayuda está concebida para los españoles residentes en el exterior y los trabajadores españoles desplazados temporalmente, que en ambos casos están en situación de necesidad, indica la hoja informativa sobre el programa de la Consejería. Se priorizan a personas dependientes o sobrevivientes de violencia de género. El pago se hace con cheque o transferencia a la cuenta del beneficiario o su representante y se recomiendan que abran una cuenta en MLC.

 

Comentarios

escribenos