Noticias

más recientes

¡Cuidado! Usted podría ser la próxima víctima de una estafa en Canadá

01 de Marzo de 2020 a las 22:37

¡Cuidado! Usted podría ser la próxima víctima de una estafa en Canadá

En 2019, robaron a los canadienses $96 millones en fraudes por internet o al celular

Ha contado las veces que le han intentado robar por internet, por intermedio de una llamada, o por su correo electrónico, o por sus redes sociales, seguramente no, pero probablemente fueron muchas. Lo mismo les pasó a las miles de víctimas que terminaron cayendo en una de esas trampas que ponen los estafadores, donde se suele perder desde cien dólares a miles de dólares, hasta que la persona se da cuenta que lo están robando. De acuerdo a la encuesta de Interac casi la mitad de los canadienses o algunos de sus familias, (48%), han sido víctimas de fraude, pero la mayoría no lo denuncia.

TORONTO.- Al parecer los estafadores están al asecho en Canadá, porque muchas personas han caído en sus muy elaboradas o tontas trampas, como las estafas telefónicas, por correos electrónicos, por internet o por redes sociales, que siguen generando robos a los canadienses pequeños o grandes, que al final suman millones.

En el 2018 las estafas alcanzaron la suma de $130 millones de dólares, y en el 2019, aunque bajo, según el último informe de la agencia contra el fraude en el país, (Canadian Anti-Fraud Centre), la cifra estuvo por los $90 millones. Eso sin contar que gran parte de estos de estos fraudes no se denuncian, por su baja cuantía, o porque a la gente le da vergüenza luego de conocer como lo robaron.

Mientras crece el temor a caer en una estafa en el país, por lo visto los delincuentes se niegan a dejar a los canadienses tranquilos, pese a las capturas, porque siguen aumentando las llamadas de las falsas oficinas de impuestos, los correos con premios, la suplantaciones e identidad en internet y especialmente en redes sociales como Facebook, donde se crean perfiles falsos, con fotos, para pedir dinero prestado a los amigos y familiares de la persona suplantada.

De acuerdo a una encuesta realizada por Interac, una red interbancaria canadiense que vincula instituciones financieras y otras empresas, más canadienses se sienten preocupados por convertirse en la próxima víctima de un fraude como nunca antes, porque el sondeo encontró que casi la mitad de los canadienses o sus familias, (48%), han sido víctimas de estafa. 

 Uno de los grandes problemas es que la mayoría de canadienses no siguen recomendaciones para evitar un fraude por internet, porque el sondeo de opinión indicó que más de la mitad de los canadienses dicen que no cambian regularmente sus contraseñas en línea y que casi dos de cada cinco canadienses han hecho clic en un enlace en línea de una fuente desconocida.

Si bien los canadienses pueden estar más preocupados, también son generalmente secretos si les ocurre un fraude, según Competition Bureau, una agencia que realiza estudios sobre esta clase de delitos, una de los problemas para detectar los fraudes es que la gente no denuncia. De acuerdo al organismo independiente solo el 5 por ciento lo hace, a los otros le da vergüenza llevar el caso a las autoridades competentes.

El estudio de Interac descubrió que gran parte de los intentos de estafa se están realizando utilizando teléfonos, correos electrónicos, mensajes de texto y redes sociales, así que este muy alerta a los que le piden dinero para un familiar o un amigo, haciéndose pasar por otra persona, los que lo amenazan con llevarlo a la cárcel por el no pago de impuestos en Canadá, los que le dan “maravillosos” premios, y lo que le ofrecen cruceros gratis, para que no sea la próxima víctima de estos ladrones. 

 

 

 

Comentarios

escribenos