Noticias

más recientes

El coronavirus se propaga con mayor velocidad por el mundo, ya llegó a Ecuador y México

01 de Marzo de 2020 a las 21:59

El coronavirus se propaga con mayor velocidad por el mundo, ya llegó a Ecuador y México

Ya son 68 países, más de 90 mil infectados y más de 3.000 muertos, 6 de ellos en EE.UU.

El mapa de países donde ya se detectaron personas infectadas por el coronavirus se sigue ampliando, así como el número de muertos y enfermos. Hasta el lunes el virus denominado covid-19, que es una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca, y puede terminar en una pulmonía y la muerte, ya ha contagiado 90.000 personas y ha dejado cerca  3.000 muertos en todo el mundo. En América ya llegó a México, Brasil, Ecuador y la República Dominicana, y antes ya se habían registrado casos en Estados Unidos, donde van 6 muertos y 90 infectados, y en Canadá. 

LONDRES.- Hasta el lunes, de acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la salud, la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes los 3.000 muertos, mientras aumentaban rápidamente los contagios en Italia y Corea del Sur. Las autoridades chinas anunciaron 42 nuevos fallecimientos, lo que elevó el número de muertos a 2.992.

Hasta el 2 de marzo se habrían reportado en 68 países con reporte de casos. Fuera de China, los países y regiones con más muertes por coronavirus hasta el momento son Irán, Italia, Corea del Sur, Hong Kong, Francia, Taiwán, Estados Unidos, Australia, Tailandia y Filipinas.

Entre los nuevos países afectados por la enfermedad, con casos confirmados, están por Latinoamérica Brasil, México, República Dominicana y Ecuador, donde el nuero de personas infectadas va en aumento.

En Estados Unidos el número de enfermos y muertos va en aumento, las autoridades de Seattle informaron que se han registrado otros cuatro muertos por coronavirus, con lo que la cifra sube a seis defunciones en esa área en el entorno de la ciudad del estado de Washington. En el país norteamericano el saldo de contagiados llegó a 90 casos confirmados, pero la cifra aumentará en los próximos días porque hay varias personas que se sospecha también han contraído el virus. El Presidente Donald Trump ha dicho que por ahora no considera que sea necesario una declaración de emergencia nacional por la expansión del coronavirus, sin embargo, matizó que “no lo descarto”, mientras su Gobierno toma más fuertes medidas para el ingreso de extranjeros y personas que visiten países donde ya el virus llegó.

En México subió este domingo de cuatro a cinco, tras el reporte de un caso adicional, confirmado en el estado de Chiapas (sureste), según informó el Gobierno y se hacen pruebas a por lo menos 15 personas que se creen pueden tener la enfermedad.

En Ecuador ya se han confirmado 6 casos, pero la cifra de personas que supuestamente están infectadas va en aumento, llega a 200, luego que cinco personas del núcleo familiar de una mujer que llegó de España resultaran afectados. Por ahora el presidente Lenín Moreno hizo un llamado a la calma, mientras el Ministerio de Salud Pública de Ecuador refuerza con su personal los controles sanitarios en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la capital.

Brasil, el primer país latinoamericano donde se detectó el virus, dio a conocer que el enfermo es un brasileño que había contraído el coronavirus en un reciente viaje de crucero por Argentina. El enfermo murió en la ciudad de Nova Friburgo, en el estado de Río de Janeiro, informaron este domingo fuentes oficiales.

 

Comentarios

escribenos