Noticias

más recientes

EE.UU. busca cambio de Gobierno en Venezuela y revisa proceso de paz de Colombia

27 de Enero de 2017 a las 04:45

EE.UU. busca cambio de Gobierno en Venezuela y revisa proceso de paz de Colombia Senadores denuncia que militares tienen montado un negocio con el hambre en Venezuela

Con fuertes críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a los militares de este país por el negocio que han montado con el hambre de los venezolanos, congresistas y el nominado secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que culpó de la situación calamitosa que atraviesa Venezuela al mandatario venezolano, se anunció que este país realizará esfuerzos para lograr un cabio de Gobierno, al tiempo que aseguró revisaran el acuerdo de paz firmado en Colombia, nación al que pese a ello el Gobierno de Trump considera como su principal aliado en la región.

NEW YORK.- Los anuncios de nuevo Gobierno de Estados Unidos siguen generando polémicas mundiales, ahora Rex Tillerson, el nominado por Trump como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, anuncia que su buscará la cooperación de Brasil, Colombia y organismos multilaterales como la OEA, para buscar un cambio de Gobierno en Venezuela, al tiempo que aseguró se revisará el proceso de paz que se firmó en Colombia y la ayuda que suministra para este acuerdo el gobierno norteamericano.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ya aprobó la nominación Tillerson como próximo secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, lo que le allana el camino para lograr el consentimiento del Senado en pleno y los cambios de política internacional que quiere realizar.

“Creo que estamos en total acuerdo sobre la calamidad en la que ha caído Venezuela, largamente como producto de la incompetencia y disfuncionalidad del Gobierno”, indicó Tillerson en una de sus respuestas a los senadores que evaluaban su confirmación en el cargo. Agregó: “Debemos denunciar las prácticas no democráticas del Gobierno de Maduro, exigir la liberación de los presos políticos y ejecutar las sanciones contra los que violan los derechos humanos. Debemos entregar ayuda humanitaria para mitigar la escasez de alimentos y medicinas, como corresponde.

En el Congreso de EE.UU., varios senadores buscan sanciones para Venezuela por el tráfico de alimentos, supuestamente, liderado supuestamente por el Ejército venezolano. “Cuando el Ejército lucra con la distribución de comida mientras el pueblo venezolano sufre cada vez más hambre, la corrupción ha alcanzado nuevos niveles de perversión que no pueden quedar inadvertidos”, dijo el senador demócrata Ben Cardin, miembro de alto rango de la Comisión de Relaciones Exteriores. “Esta debería ser una de las primeras acciones del presidente Trump”, dijo el republicano Marco Rubio, quien preside el subcomité de Relaciones Exteriores para América Latina, registró el medio.

Sobre Colombia, el nuevo gobierno norteamericano ha dicho que es uno de los aliados más cercanos de EE. UU., en todo el hemisferio y un importante socio comercial, pese a ello Tillerson expresó su interés en “revisar” el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Farc para determinar el nivel de apoyo de la actual administración hacia el futuro. Destacando la lucha contra las drogas del país cafetero y el denominado Plan Colombia, el nuevo secretario de Estado, también aseguró a los medios que el Gobierno Trump procurará que Colombia cumpla “con su compromiso de controlar la producción y tráfico de drogas".

En cuando lo que harán para el cambio en Venezuela, el alto funcionario dijo que EE.UU., buscará “una transición negociada a un gobierno democrático”, como respuesta a los senadores que exigen al Gobierno medidas sobre lo que está pasando en este país suramericano.

Según Tillerson EE.UU., se enfocara en lo que está pasando con la violación de los derechos humanos en Venezuela, y buscará, abrir “el camino para el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica”. “Se van a cumplir las sanciones impuestas por el Congreso … vamos a continuar apoyando los esfuerzos del secretario general de la OEA, Almagro, en la búsqueda de la invocación de la Carta Democrática Interamericana para promover la normalización de la situación en Venezuela y el restablecimiento de las situaciones democráticas”, concluyó.

Comentarios

escribenos