Noticias

más recientes

El 2017 fue el año con más accidentes mortales en todo Ontario

11 de Abril de 2018 a las 06:49

El 2017 fue el año con más accidentes mortales en todo Ontario
Cifra de muertos batió record, 343 en un año

Según el reporte, la OPP, tuvo que atender en el 2017, 68,794 accidentes, un poco más de los  67,450 que se registraron en el 2016. La lista de muertes incluyó 48 motociclistas y 27 peatones. Resaltaron además que 91 personas murieron en 76 colisiones con camiones de transporte comercial. Aumentaron también los accidentes mortales en motos de nieve.

TORONTO.- La Policía Provincial de Ontario dice que un total de 343 personas murieron en las carreteras provinciales en 2017, marcando el mayor record de víctimas fatales en los 5 últimos años. En el 2016, la cifra llegó a las 307 muertes.

La Policía Provincial de Ontario, también informó que el año pasado se registró uno de los accidentes más trágicos de la historia de la región,  cuando un camión choco contra varios vehículos dejando 10 personas muertas en la autopista. 401, por culpa de un conductor distraído.

En un comunicado de prensa emitido OPP dijo que las muertes se debieron en parte al aumento en la falta de atención del conductor, la velocidad y el no usar cinturones de seguridad. "La OPP se entristece y se decepciona al ver como el año 2017, fue uno de los peores años en la historia reciente por muertes", dijo el comisionado de OPP, JVN Vince Hawkes.

Señaló que lamentablemente la mayoría de estas muertes se pudieron prevenir, porque dependieron mucho de la forma de manejar, y especialmente porque muchos de los conductores violaron algunas de las normas de tránsito en las carreteras, donde ocurren los accidentes fatales.

Entre la lista de muertos, están 48 motociclistas y 27 peatones. Resaltaron además que 91 personas murieron, perdieron la vida en 76 colisiones con camiones de transporte comercial. Otra cifra que llamó la atención de las autoridades fueron las muertes de accidentes en motos de nieve, que alcanzaron un máximo histórico 29, en el 2017, principalmente debido a la velocidad excesiva, la pérdida de control y la falta de atención del conductor.

El comisionado de OPP JV Hawkes dijo que estaba triste por las estadísticas y agregó que "hasta que todos los conductores respeten y observen las leyes de carreteras, todo terreno y marinas que están diseñadas para mantenernos a todos a salvo, estas muertes trágicas continuarán".

 

 

Comentarios

escribenos